23 de Septiembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Competencias digitales en mar y montaña: repaso a un intenso #Veranovivo 2019 en Guadalinfo

5/09/2019

El #Veranovivo llega a su fin y deja atrás dos meses intensos en la Red Guadalinfo, cuyos centros no han cesado de ofrecer oportunidades a sus usuarios/as de mejorar sus competencias digitales y pasarlo bien durante este período estival.

Una etapa en la que los Agentes de Innovación Local han continuado participando en el plan de formación continua de la Red. Un programa que les permite actualizarse a lo largo de todo el año, con cursos y talleres que a continuación replican en los centros con sus usuarios/as.

Muchos han sido los que han aprovechado el verano para formarse o ampliar sus conocimientos digitales y sacar partido a las ventajas que ofrecen las TIC para su vida laboral, personal o profesional.

Las vacaciones, son un tiempo en el que muchos vuelven a su lugar de origen o se desplazan para descansar a entornos rurales. Por ello es también una época idónea para poner en marcha iniciativas locales y transformadoras del territorio, que pongan en valor los recursos de cada localidad, incentiven el turismo y el desarrollo socioeconómico, y fijen a la población a sus pueblos.

La programación de los centros ha incluido actividades para todas las edades, adaptadas al período estival y muchas de ellas dirigidas a incentivar la colaboración y enriquecimiento mutuo entre distintas generaciones.

Pero sin duda los jóvenes han sido los protagonistas con actividades diseñadas y adaptadas a los más pequeños.

Una amplia y variada oferta de ocio y formación para mejorar sus habilidades digitales a través de juegos y propuestas lúdicas para aprender jugando.

Entre las más replicadas por los centros destacar las Escape Room. Un concurso novedoso en el que poner a prueba las destrezas digitales resolviendo enigmas con ayuda de las TIC, en equipo y con un tiempo limitado.

También entre las más participativas de este verano 2019, cabe mencionar las acciones dirigidas a la concienciación medioambiental, y a la realización de proyectos dirigidos a la conservación del planeta.

 

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.