19 de Octubre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Menores de 30 años conocen las utilidades de las principales apps de las administraciones públicas en Guadalinfo Mengíbar (Jaén)

16/07/2019

Un grupo de jóvenes menores de 30 años de la Escuela Taller «La Torre» de Mengíbar, participó la pasada semana en un taller en el centro Guadalinfo de la localidad en el que además de obtener el certificado digital, aprendieron a usar las principales webs y aplicaciones de las Administraciones Públicas para obtener datos o realizar trámites online.

La actividad fue eminentemente práctica, de manera que se explicaron todos los pasos para la obtención del certificado digital y posteriormente los participantes los llevaron a cabo. Una vez solicitado y acreditada la identidad de cada uno de ellos (el Centro Guadalinfo de Mengíbar es Oficina de Registro de la FNMT) se procedió a la instalación de certificados digitales en los equipos.

«Se hizo especial hincapié en la importancia de conservar dicho certificado digital en un lugar seguro, protegido por contraseña y hacer un uso responsable del mismo, explicándoles cómo proceder para instalarlo en un equipo que no es propio, usarlo y posteriormente eliminarlo del mismo para que nadie más pueda hacer uso de nuestro certificado digital», destaca el Agente de Innovación Local Juan Acosta sobre los contenidos desarrollados como consejos sobre seguridad en la realización de procedimientos telemáticos.

En la segunda parte del taller los usuarios/as visitaron diferentes webs de Administraciones (Hacienda, Seguridad Social, Ayuntamiento, Diputación de Jaén, SEPE, SAS…) para familiarizarse con su uso y poder realizar trámites online como obtener una vida laboral, un certificado de Hacienda, pedir cita médica online, comprobar el estado de su Garantía Juvenil o cómo solicitar un certificado de empadronamiento en el Ayuntamiento.

«En general el grupo quedó satisfecho porque, pese a que todos son menores de 30 años, desconocían todas las facilidades que nos brinda la Administración Electrónica y muchos de los usos que tiene. Algunos de los asistentes comentaron que cuando necesitan realizar estos trámites normalmente acuden a gestorías o bien se desplazan directamente a la Administración correspondiente para realizar el trámite presencialmente, con lo cual esta nueva vía les resulta mucho más cómoda y sencilla, además de económica», detalla el agente sobre la buena acogida de la actividad.

Un interés mostrado por los jóvenes sobre la vía telemática como canal de comunicación e interacción con las administraciones, por el que próximamente se llevará a cabo un nuevo taller para realizar la instalación del certificado digital en sus dispositivos móviles y poder así realizar estos trámites desde sus smartphones.

 

1 comentario

  1. Juan Acosta el 16/07/2019 a las 21:25

    Puedes acceder a toda la información de las actividades que llevamos a cabo en el Centro Guadalinfo de Mengíbar a través de nuestra web: https://guadalinfomengibar.es/

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.