31 de Mayo de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Un #Veranovivo de diversión y aprendizaje con las TIC en los campus tecnológicos de Guadalinfo Gualchos y Huéscar (Granada)

25/07/2019

El #Veranovivo en los centros Guadalinfo da para mucho, y especialmente para los chicos/as a los que se les ofrece una gran variedad de actividades lúdicas y de formación TIC para disfrutar en su período de vacaciones en el que cuentan con mayor tiempo.

Los jóvenes tienen la oportunidad de mejorar habilidades digitales que les resultarán útiles en sus tareas diarias escolares en un ambiente de ocio y diversión propio de estas fechas. Muchas de estas posibilidades de «aprender jugando» toman forman de «Escuelas de Verano, Campamentos o Campus Tecnológicos», con programas estructurados de propuestas durante los meses de julio y agosto.

Este mes de julio doce participantes, niños y niñas de edades entre 10 y 14 años, alternan la ofimática, con el diseño, el retoque fotográfico e introducción a la programación con Scratch.

«También usamos Minetest como premio y como forma de orientar conductas de comportamiento y trabajo en equipo», explica el Agente de Innovación Local. «Los alumnos de estas actividades se convierten en pequeños maestros de cara al siguiente curso escolar, ya que ellos ayudan después a los compañeros/as de clase», detalla José Jiménez Cifuentes sobre la metodología del campus, que también persigue como propósito iniciar y despertar el interés entre los jóvenes por la tecnología, y prepararles de cara a su participación en los próximos eventos JamToday.

  • Por su parte el Centro Guadalinfo de Huéscar acoge a más de 58 niños y niñas con edades comprendidas entre 7 y 14 años en el I Campus de Innovación Tecnológica y Creativa dentro de su proyecto de centro Guadalverano 2019.

Una iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento que ofrece a los chavales formación en herramientas para la elaboración de trabajos y proyectos en el próximo año escolar (búsquedas correctas en la red, elaboración de presentaciones con diapositivas, etc), así como actividades dirigidas al aprendizaje de las TIC de forma creativa.

Entre ellas destacan una Gymkana física y virtual “en busca del tesoro” desarrollada en un parque de la localidad; detección de riesgos TIC a través de la creación de una Patrulla Ciberbullying; y grabación y edición de un vídeo promocional sobre la misma.

Unas olimpiadas de robótica con Bq y MakeBlock, un concurso de diseño y elaboración de videojuegos con Scratch, una Escape Room para desarrollar el trabajo en equipo así como la celebración de un Show Cooking en el que a través de las TIC los niños aprenderán a elaborar divertidos y saludables platos, completarán la agenda del campus.

Deja tu comentario

*