> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los centros Guadalinfo retoman su #Veranovivo e invitan a adquirir o mejorar competencias digitales durante julio y agosto

4/07/2019

  • Administración electrónica, digitalización empresarial, programación, robótica… Los centros Guadalinfo invitan a iniciarse o ampliar conocimientos con actividades y talleres para todas las edades

El verano llega a la Red Guadalinfo cuyos centros adaptan sus actividades a un  período que puede ser un buen momento para acercarse a la tecnología y mejorar las competencias digitales. Los centros de la red cuentan con un variado catálogo de actividades y formación para diferentes edades y colectivos, sea cual sea el nivel de competencias digitales. Desde quienes se acercan por primera vez a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), a quienes desean ampliar sus conocimientos de cara a la empleabilidad o el emprendimiento. Con especial atención a los más pequeños, que finalizado el curso escolar disfrutan de mayor tiempo libre en esta época estival.

La tecnología es la protagonista de más de 2.000 propuestas programadas para el mes de julio en los 764 centros de la red. Actividades  que se pueden consultar en www.guadalinfo/centros o en redes sociales bajo la etiqueta #VeranoVivo (hashtag de referencia bajo el que los y las Agentes de Innovación local dan difusión a las actividades de sus centros).

PROVINCIA
CENTROS
ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN JULIO (*)
ALMERÍA95216
CÁDIZ3862
CÓRDOBA79294
GRANADA177528
HUELVA85214
JAÉN102290
MÁLAGA93160
SEVILLA95247
TOTAL7642011

 

Aquí te ofrecemos un listado por provincias y municipios de las actividades programadas para el mes de julio en los centros de la Red Guadalinfo:

Algunos ejemplos de los talleres y actividades programados en este  #Veranovivo 2019, son los cursos sobre de programación con Scratch, robótica, diseño e impresión 3D y aplicaciones sencillas de realidad aumentada. Actividades para niños/as para aprender jugando mediante el uso de la tecnología, como juegos de mesa con las TIC, gymkhanas digitales o scape room, en los que deberán poner a prueba su creatividad y trabajar en equipo.

Los más jóvenes tendrán la posibilidad aprender a emprender desde una edad temprana, mientras que los adultos podrán participar en talleres para la digitalización de PYMES, el uso de redes sociales o de códigos QR de cara a la empresa, participar o poner en marcha iniciativas basadas en la promoción turística local. Las personas desempleadas podrán mejorar sus opciones de conseguir trabajo gracias a las TIC con herramientas para la búsqueda activa de empleo o autoaprendizaje a través de MOOC. La creación y actualización del cv, conocer las webs imprescindibles de la e-administración será también motivo de jornadas dedicadas a trámites online, como usos prácticos del certificado digital y consulta de la vida laboral por internet.

Las ciberadicciones, la navegación segura y responsable en internet, aplicaciones parta proteger tu ordenador o crear contraseñas para evitar los peligros de Internet serán motivo de talleres este verano. El mantenimiento y optimización de dispositivos móviles, aprender idiomas por internet, el uso del GPS, organizar un viaje o viajar virtualmente a cualquier lugar del  mundo, serán otras de las variadas opciones disponibles en los centros Guadalinfo.

Deja tu comentario