> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Jóvenes reporteras de Guadalinfo Illora (Granada) se inician en la edición de medios digitales

18 de julio, 2019

Un total de 7 niñas usuarias del Centro Guadalinfo de Íllora pasarán el mes de julio mejorando sus competencias digitales y sus habilidades como reporteras de la localidad.

El taller «Buscamos reporter@s» organizado por el centro dentro de su oferta de actividades de #Veranovivo, ha reunido a este grupo de jóvenes interesadas en participar más activamente en la vida ciudadana a través de los medios digitales que tienen a su disposición.

Para ello aprenderán a lo largo del mes de julio diferentes herramientas que podrán usar en sus tareas escolares, y que les enseñarán cómo elaborar una información, la mejor forma de comunicarla y transmitirla. Así como también los distintos medios o canales digitales en los que pueden dar difusión a una noticia, dar una opinión o aportar un consejo.

En primer lugar las participantes recibirán formación sobre búsqueda de información, aprender a buscar imágenes en distintos formatos, descargar sonidos, páginas fiables o no (fake news), etc. A continuación se centrarán en la creación de la noticia mediante la utilización del procesador de texto, la creación de un periódico o revista digital y la difusión del mismo. Por último trabajarán la introducción a diferentes formatos como podcast, infografías, edición de  imágenes y vídeo.

Una vez trabajadas todas las herramientas, el último día de clase se dedicará a sumar las creaciones realizadas y cada niña se encargará de la unión de un apartado con una herramienta.

 

4 comentarios

  1. Julia el 18/07/2019 a las 09:40

    Seguro que se lo han pasado muy bien , se ven muy trabajadoras y guapas

  2. Aitana el 18/07/2019 a las 09:41

    Se ven muy aplicadas,seguro que han trabajado muy bien

  3. anonimo el 18/07/2019 a las 09:42

    hola, soy una de las participantes, la verdad creo que me lo he pasado muy bien y he vivido una experiencia inolvidable. He aprendido muchas cosas nuevas sobre reporter@s. Enhorabuena a nuestra maestra.

  4. Dafne el 18/07/2019 a las 09:44

    Soy una de las participantes del taller de reporteros ,a sido una experiencia muy chula …a pesar de todas la risas y momentos con mis compañeras le quiero dar las gracias Che por enseñarnos y ayudarnos tanto …

Deja tu comentario