> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Iniciación a la robótica con Guadalinfo durante la Semana Joven de Campillos (Málaga)

29/07/2019
  
El Centro Guadalinfo de Campillos (Málaga) se sumó a las actividades de la Semana Joven organizada por el Centro de Información Juvenil, y a demanda del mismo. Un variado programa de deporte y cultura del 22 al 28 de julio pensado para el ocio de los jóvenes y que incluyó excursiones, torneos deportivos, conciertos y talleres.
En concreto, la Agente de Innovación Local de Campillos trasladó el taller de iniciación a la robótica, que imparte en el centro a alumnos/as de Primaria dentro de su programación de #VeranoVivo, al Centro Joven.

Una oportunidad para los chavales de tener un primer contacto con la robótica, y despertar su interés por esta materia que podrán desarrollar en próximos cursos previstos en el centro para el mes de otoño. Durante la actividad los participantes aprendieron qué es un robot, sus partes y funcionamiento; algunos aspectos básicos de programación con Bitbloq; y realizaron prácticas con pequeños robots.

Los asistentes contaron con los 3 kits de robótica de los que dispone el centro Guadalinfo para formar grupos de trabajo y tocar esta tecnología, experimentando en primera persona lo aprendido. Y además se trabajó la creatividad y la concienciación medioambiental, en el diseño y fabricación de pequeños robots con materiales reciclados y formas diferentes que eligieron los chavales en sus propias creaciones.

Deja tu comentario