16 de Julio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Las leyendas del folklore más espeluznantes protagonizarán la XVII Noche del Terror de San Nicolás del Puerto (Sevilla)

9/07/2019

Los próximos 12 y 13 de julio se celebrará en San Nicolás del Puerto, la XVII Noche del Terror. El título de esta edición será “FOLKLORE” y nos adentrará en un pasaje del Terror que hará un repaso por las leyendas terroríficas del folklore de nuestro planeta. Más de 1300 personas pasarán, como en ediciones anteriores, por el Pasaje de la Noche del Terror. Un evento organizado por el Centro Guadalinfo de San Nicolás del Puerto y el Área de Cultura del Ayto. de San Nicolás del Puerto, con la colaboración del resto de áreas municipales.

La Noche del Terror es un pasaje del Terror de casi un kilómetro de recorrido, el cual discurre por el casco urbano de San Nicolás del Puerto y sus bosques aledaños, terminando en el nacimiento de la Ribera del Huéznar. Además del Pasaje del Terror, se han programado otra serie de actividades paralelas para cubrir la oferta de ocio de esos días: animación de calle, espectáculo de animación en Plaza de España, actuaciones musicales, etc.

Otra peculiaridad de este evento, premiado en 2010 por los Premios Progreso a la Innovación Turística, es que los actores que participan en esta Noche del Terror son voluntarios/as de la localidad y de la comarca, aproximadamente unos 150. Un claro ejemplo de la participación ciudadana en los eventos turísticos y culturales.

La Noche del Terror de San Nicolás del Puerto se ha convertido en un evento muy importante en la comarca, beneficiándose otras localidades cercanas del alto número de visitantes que congrega este acto, pudiendo reunir en el fin de semana a más de 6.000 personas atraídas por La Noche del Terror y por otros atractivos como los monumentos naturales del Cerro del Hierro y las Cascadas del Huéznar, la Vía Verde de la Sierra Norte o la única playa fluvial de la provincia de Sevilla. Solo recordar que San Nicolás del Puerto es un municipio de 580 habitantes que hace un esfuerzo importante por mantener este evento, patrocinado por muchas empresas locales y comarcales y por Diputación de Sevilla y Turismo andaluz.

Deja tu comentario

*