> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Protege tu perfil de Whatsapp a través de tu huella dactilar o tu rostro

19 de julio, 2019

 

Teniendo en cuenta que WhatsApp es una de las aplicaciones “top” por parte de los usuarios,  hoy queremos compartir algunos consejos y puesta en práctica que podemos llevar a cabo a través de esta aplicación para proteger de terceros nuestra privacidad y el contenido de nuestros mensajes para que nadie pueda acceder a ellos.

Y te preguntarás, ¿cómo lo hago? Pues bien, la aplicación WhatsApp ha activado una opción más para proteger la privacidad de las comunicaciones de sus usuarios. Esta opción nos permitirá a través de parámetros biométricos desbloquear todo el contenido, siendo los parámetros biométricos empleados del tipo reconocimiento facial o a través de huella dactilar.

Para evitar algún tipo de intromisión en nuestras conversaciones los usuarios podremos hacer uso de esta opción eligiendo el uso de huella dactilar o bien el de reconocimiento facial para proteger nuestra intimidad. La elección de esta opción podremos hacerla de forma inmediata, temporal, después de un minuto, después de cinco o tras una hora.

¿Qué pasos dar para poder configurar esta opción?

  • Pulsar opción de configuración
  • Una vez estemos en el apartado configuración, pulsar en Cuenta/Privacidad.
  • Una vez hayamos entrado en la opción Cuenta/ Privacdad, activaremos la opción – Requerir TouchID
  • Por último elegiremos la opción de tiempo que queremos que pase para que se produzca el bloqueo.

En el caso de que dispongas de un dispositivo iPhone,  los usuarios pueden proteger sus chats con los sistemas Touch ID (desde el iPhone 5S) o FaceID (en caso de que tu dispositivo sea un iPhone X). La opción de bloqueo la podrán realizar dando los siguientes pasos:

  • Pulsar en menú opción de “Configuración”.
  • Un vez estemos en el apartado configuración pulsamos en la opción “Cuenta”
  • Dentro de la opción Cuenta pasamos a la opción “privacidad”.
  • Por último, dentro de esta opción privacidad pulsaremos en la opción “Bloqueo de pantalla”.

Una vez  dados estos pasos, podremos salir de la aplicación y comprobaremos que ya está activada la función que nos protege los chats de WhatsApp. Si intentamos entrar de nuevo nos aparecerá un mensaje indicándonos que WhatsApp está bloqueado y tendremos que usar el método de protección elegido. En el caso de que no nos detecte bien la cara o la huella, siempre podremos usar el PIN de protección del iPhone para acceder a WhatsApp.

Deja tu comentario