20 de Octubre de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Siete centros Guadalinfo de «La Axarquía» malagueña colaboran en un Escape Room Turístico en el Embalse de la Viñuela

29/08/2019

El primer proyecto «Escape Room Turístico de la Axarquía» reunió a 50 participantes de entre 10 y 14 años dispuestos a trabajar sus competencias digitales y a la vez disfrutar de las actividades propias del periodo estival en el Embalse de la Viñuela. Un total de siete Centros Guadalinfo de la comarca (Alfarnate, Alfarnatejo, Comares, Salares, La Viñuela, Canillas de Aceituno y Canillas de Albaida) colaboraron en la actividad junto con la dinamizadora territorial de la zona, y continuarán desarrollando el proyecto con más acciones previstas para los próximos meses.

Durante varias jornadas de trabajo se preparó un gymkhana digital que incluyó toda una serie de variadas propuestas. «En primer lugar se partió desde el Centro Guadalinfo de La Viñuela hacia el Embalse, donde los usuarios iban equipados con Smartphone, usando la app llamada RELIVE, la cual te genera un vídeo en 3D superpuesto sobre un plano de Google Maps a la vez que se incorporaban fotografías de la zona. Esos vídeos, posteriormente fueron publicados a las RRSS de los diferentes centros», cuenta la Agente de Innovación Local de la Viñuela Victoria de la Inmaculada Gallardo.

Tras realizar diversas actividades acuáticas en el embalse como kayak, hidropedal y tiro con arco, se continúo con más actividades como el “El juego de la Oca de la Axarquía”, con fotografías y códigos QR de los pueblos participantes donde los usuarios tenían que contestar a las preguntas a través de los códigos y búsqueda de las respuestas.

«Las fichas del juego eran movidas con los robots BE- BOOT, las cuales se guían con un patrón de instrucciones donde el robot las memoriza y las ejecuta. Este tipo de tecnología ayuda a los niños a realizar procesos mentales más creativos e interactivos», añade la AIL. También se grabaron Podcast sobre historias, leyendas, palabras y refranes típicos de cada municipio; se realizó un KAHOOT, juego educativo sobre preguntas de la Axarquía; pruebas de Geolocalización con coordenadas y códigos QR en un mapa mudo de los pueblos de la Axarquía con fotografías y montaje de puzzles de los municipios participantes y creación de material audiovisual.

  • Vídeo resumen de la jornada.

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.