16 de Julio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Cómo ser padres/madres o abuelos/as en un mundo digital en el CAPI Estación de San Roque (Cádiz)

11/07/2019

Un total de 17 usuarios/as , el 99% mujeres, participaron en el taller “Ser padres/madres en un mundo digital”. Una actividad organizada por el CAPI Estación de San Roque con el objetivo de informar sobre aquellos aspectos necesarios para asegurar a sus hijos/as una experiencia segura cuando accedan a Internet.

“La actividad estuvo enfocada no solo a padres y madres si no también a los abuelos y abuelas, ya que son ellos los que, en muchos casos, pasan más tiempo con los menores. El objetivo fue sensibilizar a este colectivo sobre los peligros que ofrece Internet, y hacer hincapié en el surgimiento de nuevas adicciones (ciberadicciones) al móvil y a los videojuegos”, explica la Agente de Innovación Ana Rodríguez Navío que impartió la formación en dos bloques, el primero para madres, abuelas y tías de la Estación de San Roque, y otro con madres de un colectivo de inmigrantes de La Línea de la Concepción.

El taller introdujo a los/as asistentes en nuevas terminologías sobre dependencias online (grooming, vamping o sexting) y patologías a los que pueden estar expuestos los/as menores. Así como también se les dieron una serie de sugerencias sobre cómo afrontar determinadas conductas, su papel en la supervisión en el uso de las TIC, y la importancia de la configuración de la privacidad en las redes sociales.

La jornada se enriqueció además con las opiniones de los asistentes, que compartieron sus preocupaciones en relación al uso excesivo que hacen de los menores de las TIC y sus experiencias personales. “Algunas de las participantes comentaron que nunca se deja de aprender cosas nuevas en el mundo de Internet y a veces dan miedo las cosas que se descubren, pero siempre es importante estar al día”, explica sobre la utilidad de talleres como éste. “Explicaron que los chavales van por delante en todo lo que se refiere a las nuevas tecnologías y los padres/madres se sienten con el deber de no perderles la estela”, añade sobre la sesión que resultó de gran interés.

Deja tu comentario

*