> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Más de 60 usuarios/as de Guadalinfo de Albuñuelas, Dúrcal, Padul y el Valle conocen y comparten una ruta saludable por el el entorno de Lecrín (Granada)

2/08/2019

Todo un éxito de participación fue la más reciente ruta de senderismo saludable por «los Callejones de Albuñuelas», un  hermoso cañón excavado en la tierra por el que discurre el  Río Saleres, más conocido en la localidad de Albuñuelas como el «Río Santo » debido a que su cauce nunca se seca. Una actividad deportiva organizada con el fin de mejorar la salud de los participantes y dar a conocer su entorno a la que se sumaron 63 usuarios/as de entre 10 y 70 años de los Centros Guadalinfo de Albuñuelas, El Valle, Dúrcal y Padul.

El trayecto realizado fue una ruta circular con una dificultad media-baja y una duración aproximada de unas 3 horas, durante los cuales se recorrieron 5 km aproximadamente con un desnivel máximo de 230 m. La ruta transcurrió que transcurre por el cauce del Río Santo, donde los caminantes pudieron observar la fauna y flora típica de la rivera, además de las hermosas formaciones rocosas que conforman los Callejones de Albuñuelas con su frondosa vegetación, diversas pozas y  la cascada de Albuñuelas.

Una acción que cada año organizan los centros Guadalinfo de la zona dentro sus actividades de #Veranovivo con el propósito de dar a conocer los espacios naturales de la zona a vecinos/as y visitantes, mejorar la salud comunitaria y fomentar un mayor uso de las TIC en la prevención, seguimiento y recuperación de enfermedades.
El componente tecnológico de la actividad fue la subida de la ruta a Wikiloc así como de las imágenes y vídeos realizados por los excursionistas para poner en valor su patrimonio natural y compartir con otros internautas los paisajes del entorno rural granadino.
Más información:
– Para ver más imágenes de la ruta, pinche aquí.
– Para acceder a la ruta comparida en Wikilok, pinche aquí.

Deja tu comentario