19 de Febrero de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadaltrekking, un proyecto que aprovecha los recursos del territorio

18/07/2012
Ruta de Guadaltrekking Pino de la entrega.

Ruta de Guadaltrekking Pino de la entrega.

Nacido de la inquietud de usuarios y Dinamizadores locales de varios centros Guadalinfo en la provincia de Jaén, (Albánchez de Mágina, Quesada, Santo Tomé, Torreperogil) Gualdaltrekking define su misión como ” la creación de un espacio de turismo sostenible y social que incida en el patrimonio natural, cultural y gastronómico de los municipios implicados en el proyecto, para generar un potencial empresarial en torno al turismo rural a través de la interacción en la red”.

Guadaltrekking surgió como un club de senderismo y une la demanda en alza de actividades de ocio en la naturaleza con el patrimonio jienense de espacios naturales protegidos. Se trata de un proyecto Guadalinfo con impacto directo en la economía de la zona, al atraer público a las rutas que organizan por Cazorla, Segura o Las Villas. Hablamos con los responsables directos de este #Gproyecto.

¿En qué consiste el proyecto?
La finalidad de Guadaltrekking es poner en valor las sierras y parques naturales de la provincia de Jaén, realizando rutas de senderismo. También pretende fomentar el turismo activo y saludable en las zonas rurales.

¿Es una actividad con demanda?
Se ha detectado que cada vez son más los turistas que se interesan por actividades de ocio y tiempo libre relacionadas con la naturaleza. Por ello, vamos a aprovechar la oportunidad que Jaén ofrece al amante de la naturaleza, ya que se trata de la provincia española con mayor superficie de espacios naturales protegidos.

¿Cuál es el valor social del proyecto?
Este proyecto aporta soluciones a personas interesadas en el senderismo e impacta de forma positiva en la economía de la zona al promover este tipo de actividades, utilizando para ello las redes sociales y las nuevas tecnologías.

¿Cuándo nace Guadaltrekking?
Nace a mediados de 2009. Al detectar la falta de contenido, en la Red, relacionado con los senderos más vírgenes y desconocidos de los Parques Naturales de la provincia. Dar a conocer estos lugares fue lo que nos movió a poner en marcha este Proyecto.

¿Cúal es el futuro del proyecto?
Conseguir alianzas con empresas de la zona para, juntos, captar y fidelizar a los amantes de este tipo de turismo. Exportar nuestras riquezas naturales y darles presencia en la Red.

¿Hay algún frente abierto de Guadaltrekking con el Turismo Accesible?
Estamos en contacto con diferentes asociaciones, como Fejidif y Aprompsi para realizar alguna actividad en colaboración orientada al Turismo Accesible.

En esta entrevista para CanalSur, también hablan del proyecto:


Saber más


Guadaltrekking tiene un canal en Youtube, un blog y una página en Facebook. También puedes seguirlos en Twitter.

1 comentario

  1. Un #VeranoVivo en la Red Guadalinfo el 19/07/2012 a las 12:54

    […] Jaén, el proyecto Guadaltrekking prepara para el próximo 29 de julio una jornada de convivencia y […]

Deja tu comentario

*