> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Una treintena de usuarios de todas las edades conocen el entorno de Lecrín con el Centro Guadalinfo de El Valle y Albuñuelas (Granada)

25 de julio, 2018

«Conociendo nuestro entorno» es el nombre de un proyecto puesto en marcha por los Centros Guadalinfo de El Valle y Albuñuelas, junto a la Biblioteca Municipal de Albuñuelas. Su misión principal, dar a conocer el entorno cercano de el Valle de Lecrín, así como implicar a todos los agentes sociales y la comunidad educativa de la zona en su difusión, desarrollo y participación con ayuda de las TIC.

Una actividad dirigida a todos los colectivos, desde mayores a pequeños, que persigue facilitar el acceso al conocimiento cultural, histórico y natural de la zona, a la vez que formar en la correcta utilización de herramientas como blog, redes sociales, web etc.

La propuesta para dar a conocer la riqueza y belleza paisajística de este territorio consiste en elegir diferentes puntos de interés de la zona para buscar información sobre ellos en la red, visitarlos en diferentes rutas y catalogarlos para contribuir a su difusión y que cualquier visitante tenga acceso a ellas a través de aplicaciones como Wikiloc.

Aprovechando el buen tiempo de la estación estival durante el mes de julio se han realizado varios recorridos. Entre los trayectos realizados destacó la visita a el «Barranco de Lunas de Saleres» en el que participaron senderistas de entre 7 y 65 años. Un itinerario por un desfiladero excavado por el agua del río Saleres salteado de pozas y grutas, que permitió a los participantes disfrutar de bellas estampas a la sombra de olivos centenarios, así como paredes llenas de fósiles marinos de otras épocas geológicas y una vegetación y un microclima inigualables. (Pincha aquí para ver la ruta compartida por los participantes en Wikiloc ).

En la segunda ruta «Conociendo nuestro entorno»una veintena de excursionistas realizaron «La Ruta de los callejones», un desfiladero excavado por el río Saleres a su paso por Albuñuelas, con aguas claras, vegetacion y fauna de rivera además de algunas huertas y una cascada que hay que subir escalando y que dio un punto de aventura al recorrido. (Pincha aquí para ver la ruta compartida por los participantes en Wikiloc ).
 

La próxima salida está prevista para el 10 de agosto a la poza de los Bolos por el río Dúrcal, «gracias a la buena aceptación de este proyecto en el municipio de Dúrcal sumando más centros guadalinfo y más municipios de la comarca del Valle de Lecrín para fomentar el turismo y sus espacios naturales», explica la Agente de Innovación Local de Albuñuelas, Mayca Montes Solís.

 

Deja tu comentario