09 de Diciembre de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El estreno de un documental sobre Moguer (Huelva) clausura el Campamento Brújula con la colaboración de Guadalinfo

7/08/2019
  

Durante el mes de julio 20 jóvenes de entre 13 y 16 años han participado en el campamento urbano «Brújula». Un campus organizado por la cooperativa hortofrutícola Cuna de Platero, patrocinado por la Obra Social La Caixa y en el que colaboran el Centro Guadalinfo de Moguer y el Ayuntamiento. Y que persigue «que los adolescentes desarrollen sus competencias y puedan elegir de la forma más acertada su futuro formativo y profesional, teniendo en cuenta la realidad social y económica de Huelva».

Por segundo año consecutivo el campamento Brújula ha facilitado que los jóvenes conozcan mejor su entorno y las oportunidades que éste les brinda para ayudarles a orientar su futuro académico y laboral. Para ello, los chicos/as entrenaron habilidades comunicativa, inteligencia emocional, habilidades de planificación, objetivos claros y trabajo en equipo.

El campamento se desarrolló diariamente en el centro Guadalinfo, y la programación de actividades incluuó talleres de robótica e impresión 3D, ofimática Básica, elaboración de curriculum, gestión de correo electrónico, redes sociales(Facebook e Instagram), Youtube gestión del canal, grabación y edición de vídeos y Diseñar con Canva. Además se realizaron actividades exteriores como grabaciones de entrevistas de radio que posteriormente fueron editadas y compartidas en redes sociales, así como  la grabación de la película documental.

 

El cine ha sido la temática central, y a lo largo del mismo se les facilitaron las herramientas necesarias para el rodaje de una película documental sobre Moguer. Una experiencia para descubrir cómo era su pueblo en los tiempos de sus abuelos y qué cambios ha experimentado en los últimos años. Su título «Moguer, Platero y todos».

Para ver el documental «Moguer, Platero y todos», pinche aquí 

Para su realización durante el campamento los participantes se constituyeron como una «empresa» de producción audiovisual y organización de eventos para el rodaje. Por último, también se encargaron del estreno en el Archivo Municipal, como acto final del campamento y con los los organizadores, colaboradores, familias y a todo el pueblo de Moguer como invitados. Un trabajo final que próximamente compartirán y difundirán también en redes sociales.

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.