16 de Julio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los centros Guadalinfo de Sorbas y Uleila del Campo (Almería) organizan un taller de astronomía

1/07/2019

  • En colaboración con la asociación científica-tecnológica GuadaTech,
    surgida como proyecto de innovación social de la red

Los centros Guadalinfo de Sorbas y Uleila del Campo, en colaboración con la asociación GuadaTech, han organizado un taller de astronomía que se desarrolló el día 24 de junio, en el que niños/as, jóvenes y sus padres y madres pudieron conocer el cielo nocturno. El taller consistió en una primera parte de estudio y conocimiento teórico realizado en el Guadalinfo de Sorbas para pasar después a realizar una observación
en un lugar.

Durante la observación los participantes pudieron distinguir en el cielo estrellado, varias constelaciones, satélites que atravesaban el firmamento y al protagonista de la jornada, Júpiter con sus cuatro lunas.
Al taller asistieron niños de hasta 11 años acompañados de sus padres y madres, y jóvenes estudiantes de Educación Secundaria. La actividad arrancó a las 19 horas y se prolongó hasta casi la medianoche. En un descanso, todos los participantes pudieron degustar una cena ofrecida por la asociación GuadaTech, que además aportó el telescopio (de 25 cm de diámetro) y otro equipamiento como prismáticos y trípodes.

En la asociación científico-tecnológica GuadaTech, surgida a partir de un proyecto de innovación social en el seno de la red Guadalinfo que impulsan la Junta de Andalucía y las diputaciones junto a los ayuntamientos andaluces, participan los centros Guadalinfo de Sorbas, Pulpí y Uleila del Campo. Pretende acercar la innovación tecnológica a los habitantes de las zonas rurales de la provincia e involucrarlos en la transformación tecnológica y del modelo productivo de sus territorios desde la base, potenciando además las capacidades científico-tecnológicas de los participantes, en su gran mayoría jóvenes, y el desarrollo de herramientas y aplicaciones que puedan ayudarles en su quehacer diario y su trabajo mediante las tecnologías de la información y la comunicación. La asociación ha organizado varios tecnocampus y tecnoencuentros en los que jóvenes estudiantes universitarios y de Educación Secundaria han presentado proyectos y soluciones innovadoras en robótica y TIC.

Deja tu comentario

*