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Radiografía de una publicación en redes sociales: cuáles son sus partes y cómo aprovecharlas

15 de octubre, 2021

¿Conoces todas las partes de una publicación para redes sociales? Vamos a analizar cada uno de los elementos de un mensaje social media y cómo trabajar correctamente cada uno.

Sea cual sea tu red social favorita, o la más adecuada para la comunicación de tu marca, hay una serie de puntos en común que tienen la gran mayoría de plataformas y publicaciones: texto, emoticonos o emojis, menciones, hashtag, enlaces, contenido gráfico o audiovisual y etiquetas.

Texto o copy

La redacción es la base de cualquier publicación, aunque el estilo, el tono y cómo se construye el mensaje tienen sus matices en cada red social. No es lo mismo escribir en LinkedIn, donde podremos ser más técnicos ya que hablamos con personas con las que compartimos un ámbito laboral; que escribir en Instagram, donde es más importante contar historias, por ejemplo.

También depende del objetivo de tu publicación si es informativo, persuasivo, atención al cliente, etc. En cualquier caso siempre puedes mejorar tus textos con estos consejos sobre cómo hacer una redacción más creativa.

Y no olvides que para guiar la relación del contenido con la audiencia puedes usar las llamadas a la acción.

Emoticonos o emojis y stickers

Ya forman parte de cómo nos comunicamos, han pasado a ser una parte clave de nuestras conversaciones para expresar cómo nos sentimos. Por ello, hay que tenerlos muy en cuenta en la creación de nuestros mensajes en redes sociales.

Aquí te contamos cuándo y cómo usarlos porque no todo vale y puede que no todas las personas los interpreten de la misma manera.

En cualquier caso no dejes de usarlos como un elemento más del código o lenguaje de la comunicación en internet.

Menciones

Cada vez que usamos una ‘@’ para vincular nuestra publicación a otras personas u organizaciones generamos un enlace clicable que lleva a nuestra comunidad hasta esa otras cuentas o perfiles.

Cuando mencionas a personas tienes que tener en cuenta que según su nivel de privacidad podrás o no mencionarla (se generará o no el enlace), plantéate también que estarás sacando a tu audiencia de tu página o perfil por lo que tienes que elegir cuál es el mejor sitio para ponerlo, ¿integrado en el texto o al final del mismo?

Además, generas una notificación en la cuenta de esa otra persona, marca o empresa, si quieres que compartan tu publicación. esta es una buena opción.

En la retransmisión de eventos es especialmente importante tener localizados los perfiles y cuentas de las personas que intervienen en el programa del mismo, para poder contar quién dice qué y conseguir su redifusión.

Hashtags

Los hashtag también son elementos propios del lenguaje de internet y las redes sociales. su uso va cambiando en función de modas, tendencias y actualizaciones de las plataformas. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre ellos en 2021.

Enlaces

Cuando las redes sociales forman parte de una estrategia integral de comunicación digital centrada en la web (landing – o páginas de aterrizaje- , webs corporativas, tiendas online, etc.) incluir enlaces que lleven a tu audiencia a esos otros espacios es clave.

No olvides usar las llamadas a la acción y usar un acortador (Bitly es uno de los más usados) para que se integre correctamente en el texto.

Contenido gráfico o audiovisual

Gráficas, vídeos, infografías, fotografías, gif, memes … pueden complementar o protagonizar el contenido de nuestras publicaciones en redes sociales.

Incluye en tu planificación de contenidos y calendario de publicaciones una combinación de los diferentes formatos para conseguir una redes sociales actuales, que aprovechan todas las herramientas y espacios.

En este sentido es importante adaptar tus diseños a las diferentes redes y espacios: muros, stories, reels, IGTV, etc. Aquí puedes ver todas las dimensiones y especificaciones.

Etiquetas

Cuando hablamos de etiquetas nos referimos a la opción de enlazar una cuenta a una imagen. Al igual que con las menciones se genera un enlace, en este caso sobre la imagen. También hace que le aparezca una notificación a la otra cuenta.

Actualmente está opción solo está disponible en Instagram y en Twitter. En Twitter solo puede hacerse en imágenes, no en vídeo.

Ahora que ya conoces todos los elementos de una publicación en redes, anímate a ampliar información visitando los diferentes enlaces y ¡a practicar!

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