> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Cómo hacer un calendario de publicaciones para redes sociales (II)

1 de octubre, 2021

Hace unos días vimos cómo empezar a trabajar los contenidos para nuestras redes sociales con el calendario de contenidos, ahora vamos a ver cómo convertir esos contenidos en mensajes y darles difusión a través de redes sociales.

Redes sociales en las que publicaremos: ¿Tengo que estar en todas las redes sociales?

No, no tienes que estar en todas las redes sociales. Lo mejor es centrar tus esfuerzos en aquellas redes sociales en la que está tu público objetivo y mejor se adecúan a tus objetivos.

Número de contenidos: ¿cómo puedo tener contento al algoritmo?

Seguro que has oído hablar del algoritmo de Instagram -y del resto de redes sociales – y lo difícil que es que muestre tus publicaciones al mundo. No te agobies por ello, no existen fórmulas mágicas y son actualizados constantemente. Lo que tienes que tener claro es que más publicaciones no significa más popularidad.

Veamos las publicaciones mínimas y máximas recomendadas, en cualquier caso recuerda que más vale cantidad que calidad.

  • Twitter: publicar al menos una vez al día y como máximo cinco veces al día
  • Facebook: el mínimo es de cuatro veces a la semana y máximo dos veces al día
  • Instagram: se recomienda publicar al menos una vez al día y como mucho tres veces al día, siempre que sea combinado diferentes espacios (noticias, historias y reels)
  • LinkedIn: el mínimo es de dos veces a la semana y el máximo de una vez al día. En esta red lo ideal es trabajar para que las publicaciones tenga mayor recorrido ya que no caducan tan rápido como en otras redes.
  • Tik Tok: ten en cuenta que el contenido audiovisual se consume muy rápido pero también es el más complejo de producir. El mínimo recomendado es de tres publicaciones semanales y el máximo dos veces al día.

Mejores horas para publicar en redes sociales

Las mejores horas para publicar son diferentes para cada red social y para cada día o tipo de contenido. Además, son tendencias que van cambiando a lo largo del tiempo. Ya se ha tratado este tema aquí y aquí, pásate para ampliar está información.

Y si quieres ver más consejos, no te pierdas todas las entradas al blog de la #GuíaGuadalinfo.

Los comentarios están cerrados.