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Redes sociales: ¿Cuáles son las mejores horas para publicar?

18 de junio, 2021

Una de las cosas que más nos preocupa cuando empezamos a trabajar las redes sociales de nuestra empresa es qué hacer para llegar a más gente, que pueda estar interesada en nuestro producto o servicio.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es, cuáles son las mejores horas para publicar nuestro contenido para que no se pierda entre las decenas de notificaciones que se nos acumulan en el móvil.

Es cierto que existen unas horas generalizadas en las que el contenido suele funcionar mejor, aunque van cambiando a lo largo del tiempo y no son siempre las mismas. Cada año IAB Spain (Interactive Advertising Bureau, una asociación especializada en comunicación en medios sociales) publica su Estudio anual de redes sociales’, donde puedes consultar las tendencias generales.

Sin embargo, debes tener en cuenta cuáles son las preferencias de tu público o sector. Es decir, no es lo mismo que nuestra audiencia vaya a clase de lunes a viernes o que se dedique al comercio. También hay que contemplar cómo es el consumo de cada tipo de contenido para poder acertar de pleno.

Las propias redes te ofrecen estadísticas a tiempo real que pueden orientarte sobre en qué momentos del día es más activa tu comunidad (asegúrate de tener bien configurada la franja horaria en tus redes). Además puedes obtener información muy útil sobre sexo y edad, qué tipo de contenido ha funcionado mejor, ha tenido más me gusta, visitas o comentarios.

Siempre partiendo de un contenido de valor – que interese y aporte conocimientos útiles a tus visitantes – herramientas de gestión de redes sociales como Metricool o Hootsuite (que tienen versión gratuita) también ofrecen estadísticas e información sobre las horas en las que consigues mayor visibilidad.

Tampoco olvides que cada red social tiene sus propios horarios y días en los que el contenido se viraliza mejor. No es lo mismo publicar en Instagram que publicar en LinkedIn, Facebook , Twitter o Tik Tok.

En resumen, cómo investigar tus mejores horas para publicar cada año:

  • Estudios especializados en análisis de redes sociales, siempre de fuentes profesionales y fiables.
  • Las estadísticas de cada red social, todas las ofrecen de forma gratuita.
  • Herramientas de gestión de redes sociales, casi todas en versión freemium (con una parte gratuita y más utilidades si pagas).

Un último truco, si programas con herramientas de gestión de redes tus publicaciones:

  • No publiques todos los días exactamente a la misma hora.
  • No publique a horas en punto, y cuarto, y media o menos cuarto.
  • No te obsesiones con los números, y no tengas miedo si algunos días tienes que improvisar y no publicas a esas horas.

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