06 de Junio de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

A por la mejor instantánea

21/02/2020

Una instantánea por definición es la captura de un momento, algo que hasta la llegada de la fotografía digital dejaba poco margen para arreglos de última hora. Pero la realidad del 2020 es otra, pues no solo tenemos múltiples intentos para posar, revisar, borrar, y volver a posar, sino que además disponemos de herramientas como los filtros y otras de edición fotográfica. Porque si hay algo indiscutible en la era Social Media, es el poder de la imagen.

Ya no basta con “estar online” sino que tenemos que mostrar nuestra mejor versión. Ésta es la tendencia que los influencers de redes sociales como Instagram están marcando. Incluso hemos pasado a un nivel en el que los filtros ya no son elementos discretos de nuestro catálogo de fotografías, sino que se han convertido en los protagonistas dinamizando y creando tendencias.

Vamos a conocer pues, el top de las mejores herramientas de edición fotográfica, para convertirnos en auténticos profesionales con tan solo nuestro móvil y conociendo algunos trucos.

Comencemos con los programas de edición recomendados:

Canva

Es el programa más recomendado por excelencia. La mayor ventaja es la cantidad de plantillas que podemos encontrar, directamente adaptadas a las características de las redes sociales (de forma categorizada). Podremos acceder además a diversas tipografías para la inserción de textos, así como filtros con las últimas tendencias. Sea cual sea el uso online que quieras darle a tu imagen, éste es tu programa.

Receite

¿Quieres diseñar una imagen al más puro estilo coaching? Pues aquí dispones de todo lo necesario. Inspírate para inspirar, gracias a los diferentes modelos disponibles y de una forma rápida y sencilla.

PickMonkey

Esta herramienta te será de gran utilidad si además de incluir elementos nuevos, quieres editar las características en sí de las fotos (color, luz, etc). Una gran variedad de posibilidades y con un manejo nada complicado.

FireShot

Si estás elaborando un manual o guía, no lo dudes, usa FireShot. Realiza tus capturas de pantalla y edítalas recortando, añadiendo o borrando.

Easelly

Si estás creando imágenes para apoyar tus explicaciones, Easelly es el rey de las infografías. Cuentas con objetos y formas tanto para desarrollar desde cero como para tomar una plantilla y modificarla.

Si no encuentras lo que necesitas, también te aconsejamos el uso de: Pixlr, Afterlight, Photoshop Fix, Lightroom CC, Perfect365, VSCO Cam, Whitagram, Snapseed, Unfold, Affinity Photo, RAD VHS.

Y ahora, vamos a por unos trucos indispensables:

Porque el formato importa

Igual que cada red social cuenta con sus propias características para la redacción de textos, ocurre de igual forma con los tamaños de las fotografías que publiquemos si lo queremos hacer con calidad.

  • Facebook: Foto de perfil cuadrada, con resolución 160×160 px en ordenadores y 140×140 px en smarphones. Para el resto de fotos, se aconseja un mínimo de 1200 px de resolución, con una anchura de 504 px y altura proporcional.
  • Twitter: Foto de perfil de 400×400 px. Foto de portada de 1500×500 px. Resto de imágenes, 590×295 px.
  • Linkedin: Foto de perfil de 100×60 px. Imagen de portada de 970×300 px. Resto de imágenes, anchura de 350 px y altura ajustada en proporción.
  • Instagram: Foto perfil tamaño recomendado 110×110 px. Fotos cuadradas 1080×1080 px o 640×640 px. Fotos horizontales 1080×566 px. Fotos verticales 1080×1350 px.

Ten claro lo Trending pero… Apuesta por tu estilo

En una red saturada de información e imágenes, plasmar tu sello personal es imprescindible si queremos tener éxito en nuestra estrategia de followers y likes. Porque al fin y al cabo, las redes que utilizamos y las herramientas a nuestra disposición son las mismas cuando nos ponemos delante de la cámara. Por ello, busca tu originalidad, aquello que te hace diferente, tu carisma y puntos fuertes de conocimiento y habilidades, y… ¡Explótalo!

 

Deja tu comentario

*