24 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

IGTV la nueva plataforma de tus vídeos en Instagram

19/10/2018

La actual plataforma IGTV parece haber nacido con el fin de desbancar a youtube, una tarea compleja que tienen como reto los responsables de Instagram, entidad impulsora de esta nueva app, que apuesta por el formato estrella de estos tiempos, el vídeo. IGTV vive integrada en dicha aplicación para que los usuarios suban sus vídeos, pero sin poder grabar estos desde la propia aplicación.  Vídeos que podrán alcanzar una hora de duración, que mantiene el enfoque en móvil, por lo que mantendrán su formato vertical.

La forma de hacer visible en IGTV nuestros testimonios gráficos, es un trámite sencillo, es bastante parecida a la de Instagram, y también comparte sus perfiles de usuario. Por eso, debemos iniciar sesión con una cuenta de Instagram, que a su vez puede crear enlazada a tu cuenta de Facebook, o desde cero, solo con tu e-mail. Sólo tendremos que bajarnos la app e insertar nuestras claves de usuario de instragram, a partir de aquí ya podremos comenzar a subir nuestros contenidos.

¡Recuerda!:

  1. Crea tu propia cuenta
  2. Graba tu vídeo previamente
  3. Sube tu contenido
  4. Añade un título y una descripción antes de publicar

Como bien os indicábamos al inicio, IGTV  no deja grabar ni editar estos vídeos con la propia aplicación. Pero existen en el mercado una serie de aplicaciones gratuitas que nos podrán ayudar a ello, bien en el caso de que queramos realizarlo a través de PC o por móvil.

La opción PC siempre será menos adecuada y cómoda de usar, pues tenemos que pasarnos el material desde el dispositivo que hayamos hecho la grabación a nuestro PC editarlo y luego copiarlo otra vez al móvil para publicarlo. Si optamos por una edición compleja, las aplicaciones para PC son más potentes y normalmente el manejo con teclado y ratón te permite trabajar más ágil que con el dispositivo móvil. Para llevar a cabo este tipo de operación encontramos aplicaciones como VSDC (disponible sólo para Windows), Videopad (disponible para Windows y  Mac), Shotcut (disponible para Window, Mac y Linux), importante en todas ellas, establecer el ancho a 1080 píxeles y el alto a 1920 píxeles.

La opción de editores de vídeos para móvil son más permisivas, la mayoría de ellos respetan el formato en vertical, aunque hay algunos que nos dejan ajustarlo de antemano. Hablamos de editores como Viva Video, uno de los más usados y populares (Disponible para Android e iOS), VideoShow (Disponible para Android e iOS),  PowerDirector (Disponible para Android).

Con todas estas aplicaciones que nos ofrece el mercado seguimos sumando,  creciendo y agilizando nuestras gestiones en el entorno digital.

 

 

Deja tu comentario

*