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Consejos para mejorar el engagement de tu cuenta Instagram

15/02/2019

Instagram es la red del momento, dado que el contenido que presenta es todo visual, lo que la hace más atractiva ante  los usuarios, ya sea por el material de foto o vídeo expuestos en ella. Es una red social en la que no es suficiente crear una cuenta, sino que hay que subir material de forma constante para generar tráfico entre nuestro público. Una de las ventajas que presenta Instagram es que está pensada para utilizar con dispositivos móviles, lo que hace que podamos tener acceso a ella en cualquier momento para publicar y revisar lo que hemos publicado.

Pero como en todas las plataformas del momento existen formas de optimizar tu cuenta de Instagram para lograr engagement (se trata del compromiso, seguimiento e interacción que se crea entre una marca y sus clientes a través de contenidos de calidad compartidos en medios digitales) con nuestro público.

  • Es sabido por todos que la primera impresión es la que cuenta y abre puertas, pues en el caso de Instagram ocurre lo mismo. La imagen que elijamos para ilustrar nuestro perfil es clave. Una vez que tengamos elegida nuestra imagen de perfil, debemos poner en marcha nuestro ingenio y de forma sintética exponer porqué los usuarios  deben elegirnos.
  • Uno vez definidos y concretados estos dos puntos, lo suyo es crearnos un cronograma de publicación. No es bueno ser repetitivos y estar continuamente subiendo información de un mismo tema. Lo suyo es  publicar un tema por día, pero siempre que sea una información que aporte valor, no hay que publicar por publicar.
  • También es importante hacer un pequeño análisis de los horarios de publicación. La elección de un buen horario puede generar más seguidores en nuestra cuenta. Se recomienda siempre publicar en aquellos horarios que los usuarios suelen estar fuera del horario laboral o de estudios. Hay ocasiones que quizás no podamos publicar por no poder estar conectados, pero como ocurre para otras redes podemos apoyarnos en aplicaciones que nos permiten programar nuestros contenidos.
  • Como es bien sabido, esta red es mundialmente conocida por las imágenes que a través de ella  se comparten. Aunque en los inicios de dicha plataforma sólo eran imágenes en la actualidad también se puede compartir vídeos, un soporte considerado de mayor peso por la carga emocional y cercanía que puede llegar a alcanzar.  Al igual que las fotos, los vídeos que decidamos subir a la red deben tener una buena calidad, esto favorecerá siempre a nuestra marca, bien sea a modo de marca empresarial o marca personal.
  • Una vez que decidimos subir material a la red, es importante  tener en cuenta a los seguidores e interactuar con ellos. Es también recomendable mostrar también interés por el  contenido compartido por aquellos seguidores que se muestran más fieles a nuestro perfil. Es también recomendable seguir a influencers, esto podrá aportarnos valor y generarnos una mejor conexión con nuestra audiencia.
  • También es muy importante tener en cuenta a la hora de escribir los textos que acompañan la información compartida, poner textos que aporten valor a nuestros seguidores: al igual que ocurre con el texto que escribimos, debemos ser cautos con los hashtags que utilicemos, no por poner más tendremos más repercusión. Los hashtags tienen su función, y una estrategia para hacernos más visibles y favorecer nuestro posicionamiento. Hay algunas tendencias que recomiendan crear un hashtags de nuestra propia marca y difundir entre nuestros seguidores para que la tengan en cuenta.

Todas estas pautas y recomendaciones podrán favorecer nuestra cuenta instagram, pero para conocer si el resultado de nuestras gestiones es óptimo podremos apoyarnos en aquellas herramientas de análisis que ofrece internet para conocer los resultados obtenidos en nuestra actividad digital.

Lo importante de nuestra cuenta no es alcanzar muchos me gusta y gran número de seguidores, el objetivo es crear una comunidad de seguidores fieles y activos, compartiendo con ellos contenidos de valor.

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