17 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Instagram se suma al uso de notas de voz

21/12/2018

Si nos paramos a pensar y analizamos las diferentes redes sociales que están a nuestra alcance en el día día, la mayoría de ellas cada vez comparten más opciones. Podría decirse que pierden su esencia inicial o por el contrario, se afanan en aportar valor añadido a los usuarios.

En un rastreo por las redes más comunes, como Facebook, Instagram o WhatsApp, se puede observar que todas ellas ofrecen las mismas posibilidades de compartir mensajes, vídeos, fotos, historiales… En este sentido la última novedad es que Instagram, la red líder en imágenes, ha puesto en marcha las notas de voz como una opción más, lo que hace que para sus usuarios la red sea cada vez más parecida a WhatsApp. Una función disponible tanto para Android como para IOS.

Instagram, una de las redes más usadas por los jóvenes, dado las características más modernas que presenta (las stories, los vídeos en vertical…), ha puesto en marcha el uso de las notas de voz. Se trata de un extra clave para la generación millenial que traslada la mayor parte de sus conversaciones por audio. La red social se suma al resto de aplicaciones que ya permitía esta opción walkie-talkie. Por ahora Instagram Direct, es sólo para conversaciones privadas, es decir se trata de una conversación entre dos personas y se podrá llevar a cabo de forma opcional.

Como en redes similares es un proceso fácil de hacer. Primero se ha de entrar a una conversación con una persona y pulsar el icono del micrófono dejándolo presionado mientras se habla. Una vez terminado el mensaje de audio se deja de presionar el botón y se lanza automáticamente la nota de voz. Como el resto de mensajes que se envían las notas de voz también se pueden eliminar. Por otro lado, tampoco existen límites, se pueden mandar cuantos audios se deseen. Los mensajes de voz podrán tener una duración de un minuto y permanecer en la conversación indefinidamente o hasta el momento que uno de los usuarios lo borre.

En definitiva, es una herramienta más para los usuarios para estar en contacto con sus contactos en la misma red, de una forma más rápida y directa. Los usuarios ven en los mensaje de voz, una opción más personal dado que el hecho de escuchar a la otra persona hace que la conversación se mantenga de forma más fluida sin tener que interpretar abreviaturas, iconos etc.

 

Deja tu comentario

*