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Cómo usar TikTok para promocionar tu marca o tu empresa

14/02/2020

Las nuevas tecnologías y generaciones avanzan a la velocidad de la luz, pero lo cierto es que cuando todavía muchas personas y empresas se estaban actualizando a Instagram, ya está en nuestras vidas una nueva red social con otro mundo de posibilidades: TikTok.

Lo que nos presenta TikTok es una plataforma digital diferente y que, como tal, se dirige a un público especial. Las publicaciones que encontraremos aquí tienen un único formato, el vídeo vertical y de corta duración realizado con un dispositivo móvil. Un espacio para la creatividad y para el positivismo, que nos puede ser de gran utilidad si sabemos utilizarla bien.

Vamos a analizar pues, qué nos puede ofrecer TikTok a diferencia de otras redes sociales.

Creando historias a través de la música

Podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y transmitir nuestros mensajes de forma eficaz haciendo uso de los distintos estilos disponibles: cantar, bailar, hacer bromas y chistes, gestualizar, etc. Mini historias de entre 15 segundos y 1 minuto, cargadas de significado o concebidas para objetivos tan dispares como divertir, descubrir, hacerte ver, o fomentar la interacción con tus followers.

Esto se corresponde con el propio lema de la red “personas reales, vídeos reales”, lo que convierte a Instagram en una magnífica herramienta para impactar, conectar y apelar.

La vía más eficaz para llegar a la Generación Z

La red cuenta con una base de más de 500 millones de usuarios activos, con un promedio de permanencia en la aplicación de 52 minutos al día. La denominada Generación Z ha sido la pionera en convertirse tanto en protagonistas de estos vídeos como en la mayor consumidora de sus contenidos. Como dato, el 90% de los usuarios son menores de 35 años y el 60% tienen estudios superiores. Conclusión: si quieres llegar a ella, tienes que estar en TikTok.

Esto supone llevar tu presencia (ya sea a título personal o empresarial) a un nuevo target potencial. Pero además, al diversificar nuestras vías de comunicación, podremos trabajar el mensaje y adaptarlo en función de nuestros objetivos. Resultado: más público objetivo, más audiencia, mayor calidad del impacto.

Tu marca más cerca de tus clientes

Puedes contribuir al posicionamiento orgánico on line de tu marca, además de mostrar tu lado más cercano. Quien está y ve en TikTok no busca modelos ni perfección, sino personas reales y sus historias cotidianas haciendo uso de la marca como parte de su día a día,  con la puesta en práctica de sus beneficios, ventajas, etc.

Tendencias, interacciones y una comunidad que se entiende con un lenguaje propio

Es indispensable estar a la última en cuanto a tendencias de hashtags e iniciar y participar en los conocidos challenges, animando a la participación a modo de respuesta a estos retos, lo cual nos permita generar mayor tiempo de permanencia en nuestro perfiles y, sobre todo, un aumento de la interactividad con el público usuario. Ya no solo basta con “estar on”, también hay que “ser top”.

Se trata de aprovechar el formato de esta app tipo Karaoke o Lip Sync para adaptarlo a tu industria, sector, o intereses personales como causas solidarias. Puedes descubrir más de las claves del éxito de TikTok en TikTok: por primera vez, una red social ‘made in China’ tiene un éxito global.

El ‘ahora’ y el ‘así tal cual’

La actualidad es esencial y, si se trata de la vida diaria, por supuesto también la espontaneidad. Es muy importante por lo tanto realizar publicaciones con una periodicidad habitual e incluso diaria. Además, piénsate bien si de verdad quieres (te interesa) y puedes (dedicarle el tiempo necesario) estar en TikTok, pues nuestro consejo es que solo te lo abras si estás seguro.

Consejo: es peor tener un mal perfil que no tenerlo.

¿Tienes tu estrategia de marketing? Pues es el momento de incluir TikTok en ella

Para terminar, te dejamos unos consejos para realizar con éxito la integración de esta red en la estrategia de marketing online de tu empresa:

  • Sé profesional y selecciona la opción de “Página de empresa”
  • Sé consciente de tu disponibilidad y sé programado y constante en tus publicaciones.
  • Tan importante es iniciar la comunicación como responder en tiempo y forma, fomentando la interactividad.
  • TikTok es TikTok, no quieras usarlo para otros formatos ni tipo de contenidos.
  • La música es la estrella, haz buen provecho de ella y diseña bien tus contenidos teniendo en cuenta los dos pilares: imagen y sonido.
  • Ten claros tus objetivos y los hábitos de tus seguidores y seguidoras, y elige el horario en el que dirigirte a ellos de forma inteligente.
  • TikTok es original de la Generación Z y existe un perfil bien definido al respecto. Estúdialo, analízalo y prepárate para dirigirte al público joven.

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