> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Comunicación digital

Vídeos para redes sociales: consejos para crear tus propios vídeos de forma profesional y sencilla

4/08/2022

En la actualidad el contenido audiovisual es clave para la comunicación de cualquier marca o proyecto. Además existen una gran variedad de vídeos para redes sociales, al alcance de cualquier negocio gracias a las herramientas digitales: la producción audiovisual está a tu alcance, ¡veamos cómo aprovecharlo!

Lo primero es saber qué tipo de vídeos hay y cuales son los más adecuados para cada tipo de contenido, según los objetivos, la duración, los formatos, la estrategia, cómo se van a distribuir, etc.

Algo que siempre repetimos es que cuando se trata de estrategias de contenido, y en especial de contenido audiovisual, más vale calidad que cantidad. Trabajaremos desde la perspectiva de creación de vídeos con móvil pero siempre nos referiremos a contenido relevante, que tenga sentido – coherente y cohesionado– dentro de la comunicación de nuestra marca, marca personal o proyecto. A continuación las principales claves para que nuestro contenido sea profesional.

Entre los diferentes tipos de vídeos que podemos crear para nuestras redes sociales, los vídeos promocionales y/o publicitarios son especialmente interesantes. La creación de anuncios y contenido promocional tiene su propio lenguaje y particularidades. A continuación, los puntos clave.

Para trabajar los vídeo es importante tener un guion audiovisual o guion técnico, un documento con el que estructurar el contenido y el trabajo, optimizando el tiempo de rodaje, grabación y edición: primero hay que preparar la estructura y después la redacción.

Por último, ¡no te olvides de aprovechar los directos de Instagram! También los de otras redes sociales como Tik Tok y Twitch.

¡Puedes hacerlo! Apuesta por el vídeo marketing para tu estrategia en redes sociales y dale vida a tu comunicación sean cuales sean tus objetivos. Aprovecha este #veranodigital para aprender a hacer vídeos gracias a tu teléfono móvil y algunas herramientas digitales online.

Los comentarios están cerrados.