> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Novedades en LinkedIn, la red social profesional permitirá subir vídeos

28 de julio, 2017

Si hasta el momento la red social LinkedIn no permitía subir vídeos a su plataforma, la próxima actualización permitirá a los usuarios grabar y subir vídeos profesionales en sus perfiles personales y empresariales, tal y como ha anunciado un portavoz de la plataforma recientemente.

Vídeos cortos que tendrán una duración aproximada a los de otras redes sociales como Facebook o Twitter y que, al igual que ocurre en estas últimas, se reproducirán de forma automática sin sonido en la cronología. Hasta el momento solo se pueden integrar enlazando con webs o sitios externos, como YouTube. Pero la red social ya permite usar esta su nueva plataforma de vídeos a medio centenar de influencers, como paso previo al uso de usuarios.

Una nueva prestación de la que usuarios y empresas podrán sacar el mayor rendimiento posible haciendo para ello un uso adecuado de este servicio.

A continuación, algunos consejos generales para grabar y subir vídeos a LinkedIn:

  • Temática profesional

Es importante tener en cuenta que se trata de una red social profesional, basada en la búsqueda de perfiles profesionales y aspectos empresariales concretos, por ello es necesario que el contenido audiovisual sea acorde con la plataforma.

De esta forma, podemos subir vídeo currículums, vídeos corporativos o informativos, dejando de lado siempre vídeos humorísticos o de otra índole.

 

  • Calidad audiovisual

Cuidar los aspectos técnicos resulta también fundamental. Subir contenidos audiovisuales con poca calidad sonora o visual aporta un valor negativo a tu perfil profesional o empresarial. La imagen que proyectas debe ser cuidada y de una mínima calidad técnica.

 

  • Aspectos estéticos

Una imagen que debe transmitir además, profesionalidad. Es fundamental cuidar nuestra imagen y la de nuestra empresa, por ello es necesario que dicha grabación sea realizada en un lugar de trabajo identificativo de la empresa, en el que se pueda visualizar el logo o imagen corporativa de la misma.

 

De esta forma, una vez que subamos nuestro vídeo corporativo, promocional o profesional, es el momento de compartirlo en nuestro perfil e invitar a otros usuarios y contactos a que hagan lo mismo, generando con ello una mayor visualización de nuestro perfil y, con ello, un mayor contacto profesional.

 

Deja tu comentario