> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Cómo crear un vídeo atractivo de tu proyecto empresarial

11 de noviembre, 2013

a-ver

¿Quieres dar a conocer tu idea de negocio y no sabes cómo? ¿Te gustaría transmitir el mensaje de la mejor manera y poder llegar así a conseguir financiación u originar nuevos proyectos? Este post tutorial te dará las claves para presentar con éxito tu iniciativa. Toma buena nota:

  • 1º Lluvia de ideas. Positividad. Si en tu proyecto participan más personas, reúnelas y poned en común lo que pensáis. Consultad vídeos sobre vuestra temática que os hayan llamado la atención y valorad los medios que tenéis a vuestro alcance.
  • 2º Mensaje. ¿Cuál va a ser el discurso? ¿Qué quiero transmitir y a quién? Debes plantearte estás preguntas antes de escribir ningún tipo de guión. El tono y la forma del lenguaje es una parte esencial del vídeo, por lo que debes tener claro cuál es tu target para acertar en la forma a la que te vas a dirigir a él. Se claro, concreto y conciso. Es aconsejable que el vídeo de tu proyecto empresarial no se exceda de los dos minutos. De lo contrario el público tiende a perder la atención.
  • 3º Ordena tus ideas y plásmalas en un guión. Es muy importante que la grabación se divida internamente en tres partes: una introducción que sorprenda, que conecte con el público; el desarrollo, donde argumentes las bondades del producto/servicio; y por último, un final que deje con una sonrisa a quien lo vea.
  • 3º Forma: Medios y lenguaje técnico. Una vez terminado el guión es el momento de planificar los medios, localizaciones y personas que van a participar en el vídeo. Recopila tu material gráfico y ensaya antes de poner en marcha el plan audiovisual. No hace falta tener una cámara profesional para grabar un buen vídeo. Con la calidad de vídeo de un smartphone puede ser suficiente, aunque si cuentas con más medios mejor: micrófonos, trípode…¡Consejo: Ten muy en cuenta la iluminación de los lugares en los que vayas a grabar!
  • 4º ¡Acción! Ya es el momento de grabar, y de pasárselo bien. Actúa con naturalidad y disfruta con la realización del vídeo. Recuerda que puedes repetir cuántas veces quieras y darle forma a tu gusto.
  • 5º Edición del vídeo Dependiendo de tu nivel de edición de vídeo podrás efectuar el montaje con programas como Windows Movie Maker, Sony Vegas Pro o Adobe Premiere. Se explicativo y creativo. No olvides que si le pones la misma pasión al vídeo que a tu proyecto tendrás el éxito asegurado 🙂

Aquí tienes un buen ejemplo de un vídeo atractivo, dinámico y sencillo de grabar. Felicitamos al proyecto de Goteo Andalucía, Gallinero Feliz, además de por su vídeo, por alcanzar la financiación perseguida.

Noticias relacionadas:

Deja tu comentario