23 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Descargar recursos gratuitos para vídeos (II). Clips de vídeo y animaciones

5/12/2016

En nuestra anterior entrada hablábamos de páginas webs desde las que descargar recursos de audio que se pueden usar en podcasts y montaje de vídeos. Continuando con el tema audiovisual, hoy veremos algunos lugares en los que enconcontraremos clips de vídeo gratis y libre de derechos.

videos

Puede pasar que aunque tengamos material grabado en algún momento necesitemos recurrir a algún recurso general que no habíamos previsto pero que nos puedo ayudar a crear una transición o sección en el vídeo. Por ejemplo, que entre dos cortes, queramos incluir algunas cifras.

Cuando hablamos sobre lugares de descarga de imágenes vimos que algunos de estas galerías también disponían de clips de vídeo, tal el caso de iStockPhoto (hay recordar que se trata de una plataforma freemium, por lo que muchos de los recursos son de pago aunque se pueden encontrar gratuitos), Fotolia (al igual que la anterior los mejores recursos son de pago pero también tiene opciones gratuitas) o Pond5 (en este caso en la sección ‘footage’).

A continuación veremos algunas plataformas más a las que recurrir para conseguir vídeos, bien para amenizar un post bien para completar un vídeo o montaje. En cualquier caso hemos de tener en cuenta que difícilmente la suma de estos clips darán como resultado una obra maestra, como decimos debemos pensar en ellos como recursos complementarios. Por otro lado, como siempre insistimos en que gratis no significa sin autor: revisad los derechos y atribuciones.

  • Coverr: cuenta con una amplia gama de clips de vídeo en HD organizada en ocho categorías. Los vídeos se descargan en zip con un solo clic y además puede descargarse como código CSS o HTM, lo que permite insertar estos recursos en la cabecera de una web. Cada semana incorporan siete nuevos vídeos al repositorio.
  • Distill: Más fácil imposible, para descargar estos vídeos solo hay que darle al icono descargar, se abrirá la reproducción en otra ventana y solo hay que dar a botón secundario y ‘guardar vídeo como’. Según indican en su Home se trata de vídeos HD gratuitos y libres para uso personal y comercial. Realizan una ampliación de diez vídeos cada diez días.
  • Videvo: Aunque no necesita registro sí que pide que les concedas un ‘like’ en redes sociales y que aceptes las condiciones de uso antes de poder descargar. Este repositorio dispone de miles de clips. Incluye diferentes filtros en sus búsquedas, además de buscar por categoría puedes hacerlo por tipo de vídeo (contiene algunas animaciones motions graphics), calidad o tipo de licencia.
  • Stock footage for free: A diferencia de las anteriores, esta web requiere registro. Es un banco de vídeos bastante amplio, entre los que además se pueden encontrar algunos time lapse (técnica fotográfica para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano). Según su sección ‘about’ sus vídeos pueden usarse tanto en proyectos tanto personales como comerciales.
  • Vidsplay: Otro repositorio en el que encontrar una buena cantidad de recursos, dispone de buscador interno pero no de una estructura por temáticas, por lo que la búsqueda puede ser más tediosa.
  • Xstock vídeo: Esta web cuenta con vídeos tanto en calidad estándar como en alta definición y además se adapta a diferentes formatos de pantalla. Se organiza por diferentes categorías (como naturaleza, edificios, mascotas, etc.)vídeos más descargados o más populares. El número de piezas disponibles es bastante amplio.
  • Life of vids: Una de las principales características de esta web es que los vídeos están realizados por profesionels, en concreto por la agencia canadiense LEEROY. Aunque no es un banco muy extenso, de vez en cuando se actualiza y la calidad es alta tanto en relación a definición de la imagen como del montaje del clip.
  • Dissolve: Encontrarás vídeos e imágenes en lata calidad aunque es freemium y muchos de ellos son de pago.

Existen muchas más webs y plataformas  y te animamos a buscar, explorar y por supuesto, compartirlo con las el resto de la comunidad. Si utilizas algunas de herramientas en próximos montajes de tu Centro Guadalinfo y mencionarnos en Facebook y Twitter para que lo veamos y difundamos.

 

Deja tu comentario

*