26 de Marzo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Las ventajas de LinkedIn, la red social para profesionales

26/02/2014

La red social LinkedIn, con 259 millones de usuarios en todo el mundo -más de 5 millones de ellos en España-, está orientada exclusivamente al segmento laboral. Permite al usuario dar a conocer su currículum vitae al resto de la Red y a que las empresas lleven a cabo procesos de reclutamiento 2.0.

linkedin ventajas

Se podría decir que forma un centro neurálgico en el que se pueden fortalecer contactos profesionales. Esto ayuda a generar networking (red de contactos) y, gracias a los filtros de segmentación que utilizan, ayuda a que las empresas encuentren a los empleados idóneos según sus exigencias.

Pero, ¿cuáles son las ventajas que te aporta utilizar esta red social? A continuación te detallamos algunas de las más destacadas:

· Refuerza la identidad digital del individuo o de la empresa

· Genera tráfico de usuarios al sitio web de la empresa

· Se adquiere conocimiento del campo al que uno se dedica al estar en contínuo contacto con profesionales del mismo sector.

· Resulta una herramienta útil para encontrar socios para un proyecto

· Sirve como observatorio de la competencia. En LinkedIn puedes  visitar sus páginas y ver a qué se dedican.

· Es una buena forma de promocionar productos y servicios.

· La herramienta de recomendar y poder ser recomendado por otros usuarios logrará que entres en contacto con profesionales de tu mismo sector o área de trabajo y que tu credibilidad y visibilidad como profesional aumente.


Tres consejos clave para sacarle partido a LinkedIn

Si estás pensando en crearte un perfil de LinkedIn, o ya tienes uno y quieres exprimir las posibilidades que esta red social ofrece en el panorama laboral y de networking, no olvides seguir estos tres consejos básicos y a su vez, claves:

· Completar el perfil de usuario al 100%: fotografía, ya sea personal o corporativa, resumen de la actividad o CV, enlace de sitio web…No te olvides de redactar el contenido  pensando en el posicionamiento, es decir, utilizando palabras clave. ¡A Google le encanta rastrear LinkedIn!

· Participar en grupos de debate, ya que potencia la interacción entre los miembros del grupo e informa de promociones y novedades de la empresa.

· Vincular aplicaciones al perfil como, por ejemplo: Twitter, Facebook, WordPress y Slideshare (aplicación para realizar presentaciones como Power Point).


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Youtube: la red audiovisual más popular del mundo el 12/03/2014 a las 13:46

    […] Las ventajas de Linkedin, la red social para profesionales […]

  2. Redes sociales: Un mundo de ventajas y desventajas para las empresas | Investigación y Redes Sociales el 11/06/2014 a las 21:03

    […] para tener en consideración como un “Curriculum vitae 2.0″. Ejemplo de esto es la red Linkedin, en donde las personas suben sus características personales tal y como pasa en un […]

  3. Adri el 14/01/2019 a las 18:03

    Hola, ¡me ha parecido un artículo muy completo e interesante! Yo pienso que es vital incluir las redes sociales profesionales en el CV. He encotnrado un artículo muy interesante para enfocar correctamente el perfil profesional de Linkedin y que aporte valor a la candidatura.

    https://cvtrends.com/todo-lo-que-debes-saber-para-exportar-tu-curriculum-desde-linkedin.html

    ¡Enhorabuena por el artículo de nuevo! Un saludo

Deja tu comentario

*