> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Crea, gestiona y personaliza tu canal de YouTube

23 de junio, 2017

En anteriores post hacíamos mención a la plataforma de vídeos YouTube como una de las herramientas más empleadas por los usuarios de Internet, y de gran utilidad para las empresas . Pues bien, para sacar el mayor rendimiento a dicha plataforma audiovisual lo primero que debemos conocer son los pasos necesarios para crear y gestionar de forma óptima nuestra cuenta.

  1. En primer lugar, es importante conocer que cuando abres una cuenta de YouTube, también estás abriendo una cuenta de Gmail, si es que no dispones ya de una. Por lo tanto, el primer paso una vez accedamos a la dirección www.youtube.com, es clicar sobre el botón “Iniciar sesión” en la parte superior derecha de la página de inicio.
  2. A continuación, haz click en el botón “Crear una cuenta” en la parte superior derecha de la página. Si ya dispones de una cuenta de Gmail, puedes utilizar tu usuario y contraseña para iniciar sesión.
  3. En caso de no disponer de cuenta en Gmail, completa las casillas de información que se solicita (dirección de correo electrónico, usuario, fecha de nacimiento, género) y haz click en “acepto”.
  4. Ingresa un número de teléfono para verificar que no eres una máquina, si te lo pide. Para evitar cuentas falsas o cuentas manejadas por computadoras, Google a menudo te pedirá la verificación.
  5. Escribe el código de verificación.
  6. Finalmente comienza a disfrutar de tu página de YouTube. Es importante personalizar tu página según el perfil que vayas a potenciar a través de tu cuenta. Para ello, puedes añadir una fotografía principal y tu propio fondo de pantalla, entre otras opciones.

Una vez hayas creado tu propia cuenta de YouTube es el momento de sacar el mayor partido posible a tus reproducciones, para ello puedes crear una lista de reproducción siguiendo los siguientes pasos:

  1. Lo primero es hacer click en tu nombre de usuario y seleccionar la pestaña Cuenta.
  2. Posteriormente, haz clic en la ficha Mis vídeos y listas de reproducción. En la parte inferior, haz clic en el botón Nuevo(en la parte inferior de las Listas de reproducción).
  3. Crea un nombre a la lista de reproducción en la ventana que se abrirá y escribe una breve descripción. Después, haz clic en Crear lista de reproducción.
  4. Es entonces cuando aparecerá un botón con el nombre de tu lista de reproducción y podrás agregar vídeos a dicha lista. Para ello, primero, reproduce el vídeo que deseas agregar a la lista. Debajo del vídeo haz clic en el pequeño triángulo invertido que se encuentra al lado de Añadir. Selecciona la lista de reproducción que acabas de crear.
  5. Puedes añadir, de este modo, todos los vídeos que quieras a tu lista de reproducción.

Es fundamental que nuestro perfil creado resulte atractivo para los usuarios. Para ello es importante aportar datos correctos, información clara e imágenes de calidad que hagan referencia a la temática de nuestro canal.

Ten en cuenta los siguientes aspectos:

1) Perfil

Es necesario aportar una buena foto de perfil y de canal, emplear palabras clave, así como crear un buen vídeo de presentación del canal para los usuarios que lleguen por primera vez a tu canal, permitiéndote con elloganar suscriptores de manera natural.

2) Canal

Es recomendable crear listas de reproducción claras, agrupando los contenidos por temáticas, de manera que los usuarios que visitan y navegan por tu canal encuentren fácilmente los contenidos.

3) Contenido

Es fundamental que el contenido de nuestro canal esté relacionado con la imagen o actividad de la marca que representemos y con ello generar visitas que aportarán valor a tu empresa.

4) Valor añadido

Los usuarios, por normal general, no visitan contenidos que no les aporten un valor añadido o les genere algún tipo de emoción o sentimiento. Por ello, esta característica es importante a la hora de subir contenidos, intentando que los mismos emocionen o sorprendan a los usuarios y suscriptores.

Deja tu comentario