22 de Agosto de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

YouTube para empresas: descubre todo lo que esta plataforma de vídeos puede hacer por tu negocio

2/06/2017

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que utilizan el canal de vídeos YouTube para ofrecer información sobre su marca, promocionar la misma o difundir sus productos. Una plataforma en la cuál se suben más de 50.000 vídeos al día y que, en la actualidad, se define como una de las herramientas más empleadas por los usuarios de Internet.


Pero, ¿qué aspectos básicos han de tenerse en cuenta para sacar el mayor partido al canal? A la hora de iniciar una campaña en esta plataforma, las empresas deben conocer ciertas prestaciones de esta herramienta y cuidar ciertos detalles para que sus contenidos adquieran relevancia en la red.

1. Elegir un nombre adecuado:El nombre empleado debe ser breve, fácil de recordar y descriptivo. Es recomendable que el nombre del canal coincida con el nombre de la empresa, para facilitar la búsqueda hacia posibles usuarios y seguidores.

2. Diseño personalizado:Es esencial elegir un diseño del canal acorde con la actividad de la empresa. Para ello, YouTube ofrece muchas opciones de personalización con su editor de canal, en el que además es importante subir una imagen de cabecera identificativa con la línea empresarial e incluir en el icono el logotipo actual de la empresa.

3. Incluye enlaces a tu página web y redes sociales:Incluir enlaces a la propia página web de la empresa así como a los perfiles en redes sociales para integrar y complementar nuestra estrategia de comunicación.

4. Añade botón de suscripción: Añadir un botón de suscripción a tu canal te ayudará a conseguir una mayor difusión y suma de suscriptores.

5. Publica un vídeo de presentación: Mantener un trato cercano con los seguidores es importante. Por ello, muchas empresas elaboran un vídeo de apertura o bienvenida que aparezca anclado en el tiempo y siempre visible en el canal. Además, es recomendable configurarlo para que sólo sea visible a usuarios que todavía no se han suscrito al canal, invitándoles con ello a hacerlo.

Una vez puesta en marcha nuestra campaña en YouTube, es recomendable cuidar nuestra presencia en el canal. Con el paso del tiempo es importante seguir de cerca las siguientes cuestiones para lograr un canal de difusión óptimo y efectivo para tu empresa, marca o negocio.

– Posicionamiento: Emplear términos clave en el título, una descripción optimizada y acorde con el SEO aplicado a nuestro perfil web corporativo y perfiles sociales, son fundamentales para lograr un buen posicionamiento de nuestros vídeos. Un aspecto sencillo que, sin embargo, puede ayudarnos a atraer mayor cantidad de tráfico a nuestro canal de vídeo.

– Oportunidad de negocio: Es importante recordar que YouTube funciona también como un escaparate para constantes y óptimas oportunidades de negocio. Se trata de abrir una ventana al mundo, y por ello, a un sector de público tremendamente amplio,  a la hora de subir contenido debemos tener claro a qué público en concreto queremos dirigir nuestra campaña.

– Mantenimiento y atención: Consolidar una marca en internet no es tarea fácil. Por ello, no sólo es necesario que nos conozcan, sino fidelizar a nuestro público. Usuarios a los que, por lo tanto, debemos entregar contenidos periódicamente y dedicar una atención de calidad. Responder a los comentarios, contestar cuestionarios y compartir vídeos en los perfiles sociales son estrategias imprescindibles para que nuestro canal empresarial de YouTube resulte eficiente.

Dentro de la estructura empresarial, el departamento de comunicación a través de las figuras del Social Media Manager y el Community Manager son los encargados de llevar a cabo una gestión profesional de nuestra imagen en el canal. Para conocer más acerca de estos perfiles profesionales, sus tareas y diferentes cometidos, pinche aquí.

 

Deja tu comentario

*