09 de Julio de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

GuadalinfOnline: Twitter controlará el envío de mensajes ofensivos

15/05/2020

Es sabido por todos que las personas y organizaciones comparten públicamente y a diario a través de las RRSS, millones de mensajes breves de forma instantánea en todo el mundo, como en el caso de la plataforma Twitter. Esto quiere decir que intervienen muchas personas con diferentes puntos de vistas, opiniones e ideas… Estar conectado con muchos usuarios/as puede ser una experiencia enriquecedora, pero también puede causar malestar por la información que se publica, dado que en muchas ocasiones los mensajes pueden tener cierto tono provocador que roce los límites de la ofensa.

Hasta la fecha no existían límites establecidos, algo que Twitter ya ha activado. A partir de ahora la plataforma nos indicará si nuestro mensaje es ofensivo antes de circularlo. Con la puesta en marcha de esta iniciativa la red social pretende aliviar aquellos posibles comentarios ofensivos. Este aviso de Twitter se producirá ante  la detección de palabras malsonantes, una vez leído el mensaje escrito por el usuario/a, al cual se le notificará que el mensaje puede ser ofensivo al público receptor o destinatario directo. Actualmente la compañía está llevando a cabo esta sistemática en la aplicación para iOS, a través del uso de la inteligencia artificial para llegar a alcanzar estas especificaciones. Algo que se hará también extensivos para usuarios de Android y demás sistemas.

Actualmente ante situaciones incómodas, poníamos límites acudiendo a la opción de bloqueo de aquellos contactos que generan mensajes tóxicos, lo que supone no recibir notificaciones cuando nos mencionen, retwitteen o indiquen que les gusta nuestro contenido.  Así evitamos que la experiencia negativa que podamos estar sufriendo a través de la red vaya a más.

Además de esta novedad que ofrecerá la plataforma social, Twitter debemos saber que coopera  con defensores de la seguridad, académicos e investigadores… que trabajan para prevenir situaciones incomodas. Por ello también es importante que los  usuarios/as conozcan otros trámites a tener en cuenta si perciben ofensa o  abuso, y toman un carácter más delictivo. Ante esta situación es importante hacer conocedores a las autoridades, de la situación que se está produciendo a través de la red. Las fuerzas de seguridad cuentan con los recursos necesarios para abordar el problema. Antes de acudir a ellas debemos tener en cuenta una serie de procesos para poder tratar la situación con todo lo que ha llevado a ella:

  • Es importante en caso de que recibas por la red constantes mensajes ofensivos, por los que puedas sentirte amenazado, guardes copias impresas o capturas de pantalla de los mensajes abusivos para documentarlos.
  • Cuando se expone la situación ante las fuerzas de seguridad hay que ser lo más específico que puedas acerca del motivo de tu preocupación.
  • Proporciona todo el contexto posible con respecto a quiénes crees que podrían estar involucrados.
  • Proporciona toda la información posible con respecto a amenazas anteriores que pudieras haber recibido.

Entre todos debemos poner límites a la falta de respeto gratuito, parar los mensajes ofensivos, las situaciones incómodas, que se producen a través de la red para evitar males mayores.

Y recuerda: 

Fuentes oficiales de información sobre el Covid_19

Guadalinfo, como desde 2003, sigue contigo. #GuadalinfOnline 

  • Todos nuestros contenidos #GuadalinfOnline aquí
  • Sigue la actualidad en tiempo real de los centros aquí

Deja tu comentario

*