10 de Agosto de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

GuadalinfOnline

Disfruta de dos cuentas de WhatsApp en tu teléfono móvil

12/06/2020

No es ninguna novedad que el COVID-19 ha supuesto una aceleración de los procesos de digitalización, y que en todas las esferas de la sociedad, se ha traducido en la creación y mejora de las herramientas de comunicación. En unos días en los que estar comunicados ha sido sinónimo de estar conectados gracias a las nuevas tecnologías, aplicaciones de mensajería como WhatsApp han alcanzado sus copas más altas de uso, tanto a nivel personal como profesional.

Y el escenario post coronavirus sigue marcando esta tendencia, con un sistema de teletrabajo ganando espacio en las dinámicas laborales y con el dispositivo móvil como rey consolidado de las comunicaciones. Por ello, vamos a ver cómo optimizar la aplicación con la configuración de dos cuentas WhatsApp en un mismo teléfono.

Tendremos dos vías para conseguirlo: mediante el uso de dos tarjetas SIM para aquellos dispositivos adaptados con esta opción, o a través de la descarga de una aplicación complementaria.

Comenzaremos por averiguar si el dispositivo permite tener dos tarjetas SIM simultáneas será muy sencillo, pues solo tendrás que duplicar la APP (App gemela) y configurar una cuenta WhatsApp para cada número de teléfono. Es lo que se denomina Mensajería Dual, y para conseguirlo dependerá de la marca y modelo, por lo que tendrás que consultar esta prestación de forma previa que, de momento, solo se encuentra disponible para Android, y recibe distintos nombres según la marca: Parallel Apps en Samsung, App Atwin en Huawei, y Clone Apps en Xiaomi.

En caso de que nuestro móvil no permita la duplicación de aplicaciones, Google Play (*Solo Android) pone a nuestra disposición varias apps para realizar esta función. Podemos descargarnos Parallel Spaces (más recomendado por expertos) o App Cloner, gracias a las cuales obtendremos un espacio compatible en nuestro móvil para la instalación de aplicaciones duplicadas y que sean independientes con respecto a las homólogas. Así, nos volveríamos a descargar WhatsApp, entramos en ella y configuramos nuestra nueva cuenta con el otro número de teléfono.

¿Y para iOS? Pues haremos uso de una herramienta que originalmente ha sido creada para empresas, pero que podemos aprovechar en este caso. Nos descargaremos la App WhatsApp Business y accederemos a ella. Le diremos
entonces que NO queremos usar la cuenta de WhatsApp vinculada al número de tu móvil, pinchando sobre la opción de “Usar un número diferente”. Introduciremos el nuevo número e introduciremos el código de 6 dígitos de activación SMS (deberemos tener la otro SIM instalada en otro dispositivo para este paso). Entraremos en la cuenta, editaremos el perfil indicando “No es una empresa”, y ¡Listo para usar!

Deja tu comentario

*