18 de Enero de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#GuadalinfOnline: Actualiza tu hora de WhatsApp para no tener desajustes en tus comunicaciones

5/06/2020

Normalmente cuando hacemos uso de nuestros teléfonos y de las aplicaciones de mensajería que solemos utilizar, hay funciones que desconocemos, y que por tanto no solemos acceder a ellas. Hoy queremos daros a conocer la función que ofrece WhatsApp para ajustar las horas y que esta aparezca correcta. Esta función quizás sea más conocida para aquellos/as que hayan viajado fuera de Europa, dado que dentro de ella los usuarios/as pueden mantener la hora actualizada de forma automática.

El motivo de compartir esta funcionalidad es porque hay usuarios/as que están teniendo ciertos desajustes con las horas de WhatsApp sin haber viajado. Se les alerta de situaciones extrañas, de que algo va mal, y en sus comunicaciones se reflejan horarios diferentes ante el envío de mensajes o la recepción de los mismos. Es decir puede que hayamos mandado un mensaje de repuesta a un mensaje recibido en el momento y comprobemos al ver los detalles, que realmente hay un desajuste de horario de horas a la hora de responder aun habiéndolo mandado de forma instantánea. Esto es lo que nos indica que hay algún problema en nuestro reloj de WhatsApp, lo que apunta que es consecuencia de la configuración del apartado hora automática y franja horaria de nuestro teléfono.

Este problema se suele dar con más frecuencia cuando desactivamos la red móvil tras la vuelta de un viaje, ya que los usuarios/as suelen poner la hora del lugar de destino de forma manual y luego olvidan modificarla cuando están de
vuelta. Por ello, es importante que utilicemos la configuración automática o la proporcionada por la red para establecer la fecha y la hora, de esta forma evitaremos problemas futuros. Para poder realizar dicha configuración debemos acudir al menú de configuración del teléfono y la seleccionamos, para evitar que tengamos desajustes horarios en las comunicaciones que mantengamos con los diferentes contactos de nuestra agenda, y evitar así qué le llegan mensajes con tanto tiempo de diferencia.

No olvidemos que la actualización de nuestros dispositivos, y las diferentes aplicaciones que en ellos tenemos descargadas, es fundamental para garantizar una buena comunicación sin desajustes.

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.