05 de Junio de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Consigue que WhatsApp no consuma tu plan de datos

7/02/2020

El consumo de Internet en la actualidad acapara casi al 100% las conexiones de los usuarios en  sus dispositivos móviles. Los móviles que hoy en día ofrece el mercado, son cada vez más potentes y nos permiten realizar acciones de lo más variopintas, pero la mayoría de ellas están basadas en una conexión directa a Internet. Esto supone, que los usuarios acudan a las compañías telefónicas ante ofertas que les ofrezcan obtener más datos en sus dispositivos a menor precio en su tarifa mensual. Pero en numerosas ocasiones,  se encuentran que han consumido los datos acordados en su tarifa antes de que acabe el mes, y esto les supone una ampliación de datos lo que conlleva a una ampliación de costes.

No somos conscientes de los datos que consumimos cada vez que hacemos una conexión, y accedemos de forma continua a aplicaciones que consumen un porcentaje elevado de datos cada vez que hacemos uso de ellas. Esto es lo que viene ocurriendo habitualmente cuando accedemos a nuestro whatsapp.

Para cuidar nuestro plan de datos, queremos compartir con vosotros la cantidad de megas que consumimos desde whatsapp dado que es la app de la que los usuarios suelen hacer más uso. Esta aplicación genera tráfico de Internet siempre que hacemos un envío o recibimos mensaje o contenido. El consumo de datos móviles se producirá siempre que hagamos uso de esta aplicación desde nuestro dispositivo, por lo que estaremos agotando los megas, asociados a la tarifa que hayamos contratado. En el caso de que accedamos a través de alguna red WiFi nuestro plan de datos no disminuirá pues, aunque estemos generando tráfico de Internet, al hacerlo a través de conexión de fibra o ADSL el consumo de datos será ilimitado.

Consumo de datos Whatsapp

  • Escribir mensajes de 10 palabras consume unos 0,000732 MB. Los mensajes de texto apenas consumen datos por lo que será casi imposible que agotes tu plan de datos enviando o recibiendo mensajes de texto.
  • Enviar audios de 1 minuto gastará 0,138 MB. No es una cifra elevada si hacemos uso de esta opción en ocasiones puntuales. El problema podremos encontrarlo en el caso de que sea una práctica habitual, que afectará a la perdida de nuestros datos.
  • Realizar llamadas de voz de 1 minuto supondrá reducir en 0,344 MB la tarifa de nuestros datos cada vez que realicemos esta acción.
  • El uso de vídeo-llamadas siempre va a suponer un gasto elevado de megas en nuestro plan de datos, dado que se suele hacer uso de sonido y de imagen. De ahí que una llamada de 1 minuto supondría el consumo de 6,7 MB y la de una hora uno 400 MG, por eso se recomienda los usuarios de esta opción a realizar las video-llamadas a través de Wifi para que no se agoten los megas contratados con la compañía telefónica que hayamos acordado.
  • El envío de imágenes o vídeos dependerá del tamaño del archivo, pero los datos consumidos serán menores de lo indicado en el archivo original, ya que whatsapp aplica una compresión amplia que afecta a la calidad de la imagen. Es por ello, que si queremos hacer uso de la imagen compartida con la calidad original, debemos acudir al envío de la misma por e-mail.

Si quieres comprobar los datos que llevas consumidos para controlar tus megas mensuales, te recomendamos que acudas al apartado de configuración de datos que ofrece whatssapp. Podrás conocer la cantidad de megas que dispones desde la fecha que realizas la consulta, por lo que te ayudará a saber si tienes que controlar el consumo, o por el contrario vas holgado para acabar el mes.

Deja tu comentario

*