22 de Marzo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Evita que las aplicaciones consuman tus datos

27/07/2018

A día de hoy WhatsApp es la aplicación más usada por los usuarios de Internet. Enviar un mensaje son 525 bytes, y recibirlo 763 bytes. Pero este servicio de mensajería es uno de los que consume más datos de nuestros teléfonos, sobre todo en el contenido multimedia que se pasa, porque a través de ella compartimos muchas fotos, audios, vídeos.  Las ampliaciones de los planes de datos de las compañías telefónicas no llegan a cubrir la exigente demanda y, por ello, muchos usuarios de esta app agotan sus megas o gigas antes de que termine el mes.

Para evitar que esta aplicación consuma tus datos, indicamos una serie de pasos a tener en cuenta:

  • Ahorra datos móviles desactivando la descarga de archivos cuando no tengas conexión Wi-Fi. En caso de que tengas conexión Wi-Fi ahorrarás datos, dado que si recibes algún archivo WhatsApp sólo lo descargará si el teléfono está conectado a dicha red. También es recomendable estar conectado a una red Wi-Fi si queremos descargar o actualizar aplicaciones, ya que estos procesos son también grandes consumidores de datos.

Para ello, dirígete a la página de configuración dentro de WhatsApp. Si usas la aplicación iOS la encontrarás en la barra inferior,  si eres usuario de Android despliega el menú de los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona el apartado “Configuración”. Una vez en este apartado selecciona “Datos y almacenamiento”, donde podrás gestionar qué elementos multimedia quieres que se descarguen de forma automática desde los chats en función del tipo de conexión a internet. Hay tres opciones: con datos móviles y Wi-Fi, solo con Wi-Fi o nunca.

  • También puedes desactivar la copia automática de chats y evitar cualquier restauración de copia de seguridad de tus chats. De esta forma las copias de seguridad no se harán nunca cuando estemos conectados a la tarifa de datos. En cambio, podemos activar la copia de seguridad cuando estamos conectados vía Wi-Fi y así ahorrar.
  • Activa la opción “Uso reducido de datos” si quieres gastar menos datos móviles de tu plan durante llamadas de WhatsApp. El único inconveniente de esta opción que la llamada pierde calidad.

El resto de las aplicaciones que se conectan a Internet  también debemos de revisarlas, muchas de ellas siguen trabajando  aún cuando estamos conectados mediante la tarifa de datos, y dependiendo del tipo de paquetes que descargan y trasmiten tardarán más o menos en alcanzar el límite de tu tarifa.

Si no tienes un plan de datos móviles con muchos Megabyte (MB), lo mejor que puedes hacer es configurar adecuadamente WhatsApp y otras apps con el objetivo de mejorar el rendimiento de tus apps en iOS.

Para aquellos que deseen controlar  el gasto de sus datos móviles, actualmente la mayoría de los teléfonos inteligentes cuenta con un detalle de uso en las configuraciones que puede ser adaptado por fechas e incluso en algunos casos ofrece crear una alerta al llegar a cierto tope. No dejes de revisar tu configuración, de esta manera evitarás acabar  pagando demás en tu factura del móvil

 

Deja tu comentario

*