10 de Agosto de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Conoce tu informe de WhatsApp

15/11/2019

Ya tenemos la posibilidad de generar nuestro informe de WhatsApp en el que veremos reflejado toda la información que guardan de nuestro perfil. Pues bien, os contamos qué datos se incluyen en este informe y cómo podemos generarlo.

WhatsApp nos permite generar este informe accediendo directamente al apartado ajustes de la aplicación y dentro del menú que se nos presenta pinchar en “cuenta”. Una vez dentro de esta opción,  elegiremos “solicitar información de mi cuenta”. Será en este apartado donde encontremos el botón que una vez pulsado genere nuestro informe. Un paso que no es inmediato pues la recopilación de datos lleva un tiempo a la aplicación para crear este reporte, en ocasiones la aplicación tarda varios días en crearlo. El balance que se alcanza refleja los ajustes de configuración y la información de la app. No refleja los mensajes, fotos o vídeos enviados y recibidos, audios o historial de llamadas, una práctica considerada correcta dado que deben estar encriptados.

Una vez que WhatsApp ha generado nuestro informe, nos avisa a través de una notificación y podremos así acceder a él, se trata de un archivo comprimido que podremos descargar y guardar en la memoria del teléfono. El archivo que se descarga no se puede ver en WhatsApp. Debemos exportar el informe seleccionando cualquier aplicación externa de nuestra bandeja para compartir el contenido. No debemos olvidar, la protección de la seguridad de nuestros datos, por ello debemos tener precaución a la hora de compartir, subir… nuestro informe a otros servicios.

Debemos tener en cuenta que en dicho reporte quedan reflejados: la foto de perfil en alta resolución, la fecha en que se actualizó,  la lista de los diferentes grupos a los que pertenecemos,  un listado completo de los teléfonos móviles de nuestro contacto reflejados en la app. Por otro lado, también quedan reflejados a quién permitimos ver la hora de la última conexión, quién puede ver nuestra foto de perfil e información del estado y qué números hemos bloqueado, así como si tenemos activado o no el «doble check azul».

Es cierto que gracias a estos modelos de informes en muchas ocasiones podemos archivar datos de gran interés para nosotros como puede ser la importación de los teléfonos de contacto a una tabla Excel. No deja de ser una recopilación de datos curiosos de nuestra actividad a través de esta app.

 

Deja tu comentario

*