22 de Octubre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Tu móvil, el mejor aliado ante el peligro

31/01/2020

La mayoría de usuarios de telefonía móvil no son conscientes de la importancia que puede llegar a alcanzar nuestro dispositivo telefónico ante una situación extrema. Los smartphones se han convertido en una herramienta aliada de uso fácil y rápido cuando estamos ante una situación de emergencia.

La configuración de los avisos de emergencia debería ser una sistemática que los usuarios llevaran a cabo desde el mismo momento que adquieren su nuevo teléfono. Por ello, es importante ser precavidos y configurarlo lo antes posible pues sin darnos cuenta diariamente nos exponemos a situaciones que pueden ser de emergencia.  Esta configuración no es igual para todos los modelos de  smartphones, depende de la marca de nuestro terminal. En el caso de que nuestro móvil no disponga de este tipo de funciones podemos acudir a aplicaciones como la lanzada desde el Ministerio del Interior, AlertCops, app que nos permite no solo realizar llamadas o chatear con las autoridades sino también enviar fotografías, vídeos y nuestra ubicación geográfica.

Hoy queremos compartir la forma de proceder en función del móvil que tengamos:

-En el caso de ser usuario de Samsung acudiremos al panel de ajustes donde encontraremos las  ‘Opciones avanzadas’ y seleccionaremos el apartado en el que nos da la oportunidad de ‘Enviar mensajes SOS’. Una vez seleccionado dicho paso indicaremos un destinatario de confianza. Para activar el mensaje de SOS pulsar  tres veces el botón de encendido.

  • Si nuestro teléfono es Xiaomi debemos ir a ‘Ajustes’ y seleccionar ‘SOS de emergencia’ para activarlo. Estos dispositivos permiten activar hasta tres contactos de emergencia. En este caso el mensaje de SOOS se activará pulsando cinco veces el botón de encendido.
  • Si se trata de un dispositivo Huawei también acudiremos al apartado ‘Ajustes’ y  accederemos al apartado ‘Seguridad y privacidad’, donde seleccionaremos ‘Emergencia SOS’.  Encontraremos al igual que en los anteriores dispositivos podremos seleccionar los contactos de emergencia, marcando la casilla ‘También enviar mensajes SOS’. En esta versión se activará el servicio SOS  pulsando cinco veces el botón de encendido.
  • La configuración de los avisos de SOS es diferente para los usuarios de iPhone. Para configurar los contactos de emergencia hay que entrar en su app ‘Salud’ y seleccionar el apartado ‘Datos médicos’. A continuación pulsamos en la opción ‘Editar’ y  accedemos a ‘Contactos de emergencia’. Es en este espacio es donde seleccionaremos los contactos a los que queremos enviar dichos avisos, una vez pulsada la opción +. Una vez realizados todos estos pasos deberemos guardar los cambios a través del OK.

iPhone funciona de manera diferente a los móviles con Android. Es decir, los dispositivos móviles de Apple primero llaman al número de emergencia local y, cuando finaliza la llamada, manda el mensaje a los contactos que hemos configurado previamente. En estos mensajes se incluye nuestra ubicación en el momento de dar la señal de aviso, así como si cambiamos esta durante el trascurso en el que se está produciendo dicha emergencia. Para activarlo en la gama alta de iPhone a partir de iPhone 8, debemos de mantener  pulsado el botón de encendido y uno de los botones de volumen hasta que aparezca «Emergencia SOS» y, cuando aparezca, tenemos que arrastrarlo hacia la derecha.

En los teléfonos anteriores a esta versión actuaremos pulsando rápidamente el botón lateral o cinco veces el botón de subir volumen. Una vez realizada esta acción aparecerá «Emergencia SOS» y tendrás que arrastrar hacia la derecha.

Como veréis parece una gestión poco útil, pero puede resultar la más importante frente a cualquiera de las configuraciones que nos ofrecen los dispositivos telefónicos actuales, dado que se convierte en una herramienta de comunicación que puede  salvar vidas.

 

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.