> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

ODS: Vuela Guadalinfo desarrollo sostenible

Jornada Vuela Guadalinfo Huelva: conectando DigComp y EntreComp con retos locales y comarcales

Más juntas. Más digitales. Más conectadas. Entidades que mejoran la vida de las personas.

23/06/2022

El Edificio Centro Tecnológico Garum de Isla Cristina ha acogido hoy a un centenar de Agentes de Innovación Local de la provincia. La cita, organizada por el Consorcio Fernando de los Ríos, ha tenido como objetivo enfocar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 una forma de desarrollar competencias digitales y cultura emprendedora para dar respuesta a los retos de los pueblos y comarcas onubenses.

  • Accede al programa y toda la información de la jornada aquí

Durante los meses de mayo y junio las jornadas Vuela Guadalinfo se celebran en cada provincia con programas diferentes pero idéntico objetivo: seguir preparándose para continuar dando respuesta a las necesidades digitales de residentes y visitantes de nuestros barrios y municipios.

Generando conexiones para mejorar la vida de las personas

Las personas asistentes han tenido la oportunidad de participar en varias ponencias, mesas y talleres con los que conectar y aprender junto a otras entidades que trabajan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, descubre todo sobre los ponentes en este enlace.

  • Huelva Smart con Juan Alfaro Márquez, Director Estratégico, Vicepresidencia de Innovación Económica y Social de la Diputación de Huelva.
  • Yo soy cooperación con Luis Montero de Espinosa Tassara, Técnico y dinamizador del proyecto de Sensibilización del Servicio de Cooperación Internacional y la Asociación Encuentros del Sur.
  • Reto demográfico con Rocío Espinosa de la Torre, coordinadora del Comisionado Provincial para el Reto Deomgráfico de la Diputación de Huelva.

[FOTOS TALLERES]

Estrategia Vuela Guadalinfo 22-25: La rEvolución de los pueblos

La cita también ha servido para repasar el despliegue de la Estrategia Vuela Guadalinfo 22-25 de la mano de Alberto Corpas, director de Innovación del Consorcio Fernando de los Ríos. Se trata de 20 medidas concretas cuyo objetivo es transformar los centros Guadalinfo en Puntos Vuela Guadalinfo revolucionando sus espacios, equipamiento, contenidos y servicios para afrontar el reto demográfico, reforzar el peso de pueblos y barrios en la transformación digital de Andalucía y mejorar la experiencia digital de las personas en cada fase del ciclo vital.

La bienvenida institucional ha contado con Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Diputación y Consorcio Fernando de los Ríos.

  • Jenaro Orta Pérez, Alcalde de Isla Cristina.
  • Juan Antonio García García, Vicepresidente de Innovación Económica y Social de la Diputación de Huelva.
  • Juan Luis Cruz Navarro, Director General del Consorcio Fernando de los Ríos.

Los comentarios están cerrados.