> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Preparándose para que vueles: Sevilla

Jornada Vuela Guadalinfo Sevilla: Banca electrónica usable, firmar con el móvil y eventos digitales en pueblos y comarcas

100 Agentes de Innovación Local de Vuela Guadalinfo en Sevilla comparten en Guillena formación, información y experiencias

19/05/2022

100 Agentes de Innovación Local al frente de los centros de la red Vuela Guadalinfo en Sevilla se han reunido en la localidad de Guillena este jueves en una jornada formativa e informativa organizada por el Consorcio Fernando de los Ríos para actualizar conocimientos, compartir buenas prácticas y co-diseñar nuevas iniciativas para la transformación digital de los pueblos sevillanos.

Durante los meses de mayo y junio estas jornadas Vuela Guadalinfo se celebrarán en diferentes provincias con programas distintos e idéntico objetivo: seguir preparándose para continuar dando respuesta a las necesidades digitales de residentes y visitantes de nuestros municipios.

  • Accede al programa de la jornada aquí

La jornada ha tenido como objetivo conocer las novedades y proyectos más destacados de la provincia así como las buenas prácticas y actualizaciones para algunas de las formaciones más demandadas por la ciudadanía en estos momentos.

Smartphone: vida digital en el bolsillo

Durante la jornada los Agentes Guadalinfo han realizado varios talleres formativos, destinados a actualizar sus conocimientos sobre algunas de las competencias digitales más solicitadas actualmente por la población de sus municipios.

Así, Manuel Rodríguez Pérez, Agente de Innovación Local de La Roda de Andalucía ha impartido el taller de banca electrónica con las claves para formar en el uso de cajeros, banco online y aplicaciones móviles de los mismos a diferentes públicos y en especial a personas mayores.

Por su parte Rafael Gil Pérez, Agente de Innovación Local de Olivares ha llevado a cabo el taller de certificado digital en smartphone, en el que ha dado a conocer las claves para instalar y realizar trámites con el certificado digital desde el teléfono móvil.

Cómo organizar eventos digitales atractivos para diferentes públicos

En el segundo bloque de la jornada se ha desarrollado la mesa redonda ‘Iniciativas de éxito en la provincia de Sevilla. La experiencia de organizar eventos digitales para la ciudadanía en el ámbito de Guadalinfo.

En esta sesión los Agentes de Innovación Local Andrés Jesús Leonardo (Guadalinfo Pilas), Reyes García (Guadalinfo Umbrete), Pedro Botello (Guadalinfo Badolatosa) y Juan Antonio Hidalgo (Guadalinfo San Nicolás del Puerto) han compartido su experiencia y aprendizaje sobre la organización de eventos para formar e impulsar la participación de la ciudadanía en acciones y programas sobre emprendimiento, innovación y digitalización de la cultura, entre otros.

Transformación digital en la provincia

En la bienvenida a las jornadas han participado Lorenzo Medina Moya, Alcalde de Guillena y Juan Luis Cruz Navarro, Director General del Consorcio Fernando de los Ríos.

También ha contado con la participación de Rafael Piña Vera, Jefe de proyecto Técnico INPRO- Diputación de Sevilla, quien ha compartido las iniciativas y proyectos más relevantes sobre transformación digital que están siendo liderados por la Diputación de Sevilla.

Los comentarios están cerrados.