> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Jornada Vuela Guadalinfo de Cádiz: tecnología emergente, Smart City, Inteligencia Artificial y robótica educativa

Más de 40 profesionales del Consorcio y de la red Vuela Guadalinfo en Cádiz se citan en una jornada de trabajo y formación

28/06/2022

La Jornada Vuela Guadalinfo de Cádiz, organizada por el Consorcio Fernando de los Ríos, ha reunido en el municipio de Zahara de la Sierra a los y las 40 profesionales al frente de los centros de la red Vuela Guadalinfo en la provincia gaditana.

Bajo el lema «impulsando la innovación» se ha desarrollado un programa de formación, trabajo colaborativo y exposición de buenas prácticas para dar respuesta a las necesidades digitales de los pueblos y comarcas gaditanas.

  • Accede al programa y toda la información de la jornada aquí

La de Cádiz completa la ronda de Jornadas de formación y trabajo Vuela Guadalinfo que durante los meses de mayo y junio se han celebrado en cada provincia con programas diferentes pero idéntico objetivo: reunir a todos los y las Agentes de Innovación Local al frente de los centros y seguir preparándose para continuar dando respuesta a las necesidades digitales de residentes y visitantes de nuestros barrios y municipios.

Smart Rural: Innovación para el desarrollo de los pueblos digitales

Encarnación Galván, responsable del Punto Vuela Guadalinfo de Zahara de la Sierra; y Raúl Galván, Teniente de Alcalde del municipio, han presentado el proyecto Smart Rural de Zahara. Se trata de una iniciativa smart que da servicio a residentes y visitantes, y permite la conexión entre ciudadanía y administración, potenciales clientes y empresas locales.

Talleres de innovación: la rEvolución de la red Vuela Guadalinfo

La red de Agentes De Innovación Local ha tenido la oportunidad de conocer los nuevos espacios, recursos y servicios de los Puntos Vuela Guadalinfo, espacios inteligentes que transforman y actualizan en cada municipio y barrio las prestaciones, instalaciones, equipamiento y posibilidades que ofrece la red Vuela Guadalinfo a visitantes, residentes, empresas, personas de cualquier edad, colectivos y entidades. Estos nuevos espacios son una de las claves de estrategia Vuela Guadalinfo, la hoja de ruta 22-25 para la revolución digital de los pueblos y barrios andaluces.

Además se han desarrollado diferentes talleres sobre tecnologías emergentes con propuestas para mejorar la formación de la ciudadanía en este ámbito desde los centros de la red Vuela Guadalinfo de la provincia:

  • Robótica Educativa con Antonio Becerra, del Centro Guadalinfo de Cuevas del Becerro.
  • Primeros pasos en Inteligencia Artificial con Alberto Corpas, Director de Innovación Ciudadana del Consorcio.

La bienvenida institucional ha contado con Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Diputación y Consorcio Fernando de los Ríos.

  • Raúl Galván, Teniente-Alcale del Ayuntamiento de Zahara de la Sierra
  • Ana Bertón, Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca
  • Isabel Gallardo. Diputada Provincial de Innovación, Municipios inteligentes y administración electrónica.
  • Juan Luis Cruz, Director General del Consorcio Fernando de los Ríos.

Los comentarios están cerrados.