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Trabajar en equipo, resolver problemas y adquirir competencias digitales en la Scape Room virtual de Guadalinfo Puente de Génave (Jaén)
Un grupo de usuarios y usuarias muy jóvenes del centro Guadalinfo de Puente Génave, entrenan destrezas como el trabajo en equipo, capacidades como la resolución de problemas y distintas competencias digitales en una escape room ambientada en un colegio.
Durante todo el periodo de confinamiento provocado por el estado de alarma, la comunicación on line mediante videollamadas se ha convertido en una herramienta fundamental para muchas personas. Tanto en el ámbito personal para mantener el contacto con seres queridos, como en el laboral o académico para hacer posible el teletrabajo y la teleformación. A su vez la apps con este propósito se han adaptado a esta demanda ampliando su oferta con nuevas funciones, como llamadas con mayor número de usuarios/as. En esta línea también han aumentado la oferta de «Escape room» virtuales, retos a través de la red mediante videollamadas para jugar y aprender compitiendo entre muchos usuarios conectados a la vez.
Guadalinfo de Puente de Génave (Jaén) ha sido uno de los centros que ha organizado una de ellas, dirigida a los jóvenes y enfocada a la adquisición de competencias digitales de una manera lúdica. «Los objetivos que perseguíamos eran, por un lado mostrarles a los niños y niñas alternativas de uso de las plataformas de videollamadas y por otro que volvieran a tener contacto con otros niños y niñas y realizaran un trabajo en equipo para conseguir un objetivo común, algo que debido a la crisis sanitaria no han podido desarrollar y que muchos de ellos echan en falta», explica del Agente de Innovación Local Jose Miguel Martínez Samblás. «En parte por eso, hemos elegido este Escape Room (https://sites.google.com/view/escapadelcole) ambientado en un colegio», añade el Agente.
«La experiencia ha estado muy bien, en algunos momentos el sonido no les llegaba de forma nítida a alguno de ellos pero han podido seguirlo bien. Les ha gustado mucho e incluso algunos acertijos que parecía que eran más complicados se han tomado el tiempo necesario y han estrujado sus cerebros hasta resolverlos», cuenta como balance de la actividad con un resultado más que positivo, tanto de práctica de conocimientos con las TIC, como de diversión y socialización entre los participantes tras una etapa de confinamiento.
Y recuerda: Fuentes oficiales de información sobre el Covid_19
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