06 de Junio de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#HalloweenTIC

Guadalinfo diseña un Scape Room digital especial Halloween y programa más de 50 actividades de “Terror TIC” en toda Andalucía

Gymkhanas y Scape Room digitales entre otras iniciativas que prometen pasarlo “de miedo” mientras se adquieren o refuerzan destrezas tecnológicas

31/10/2019

Un año más Guadalinfo afronta Halloween con un amplio programa de actividades que combinan ocio, creatividad y formación TIC, para pasarlo “de miedo” y adquirir competencias digitales de una forma diferente y divertida. La red de centros de acceso a internet financiada por la Consejería de Economía Conocimiento y Empresas de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales, tiene experiencia en sacar todo el partido posible al terror como temática sobre la que desarrollar iniciativas innovadoras y que impulsen destrezas tecnológicas e incluso transformen los municipios. Es el caso de la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto, cuyo “Pasaje del terror”  se ha convertido en un reclamo turístico de primer orden que dio lugar además al Festival internacional de cortos de terror y cine fantástico “La Vieja Encina” que prepara ya su séptima edición.

La popular noche de Halloween es pues un potente gancho para que los más jóvenes aprendan nuevos usos de las TIC y pongan en práctica sus destrezas digitales. Entre las diferentes propuestas para estos días destaca la Scape Room digital Guadalinfo Halloween, actividad diseñada por Antonio Machado, Agente de Innovación Local del centro Guadalinfo de El Turro en Granada, que replicarán centros de la red en toda Andalucía. https://view.genial.ly/5d9619a46875b30f6825352a/game-breakout-escape-room-guadalinfo-halloween

La Scape Room parte de una situación en la que el centro Guadalinfo está poseído, sus ordenadores se encienden solos y los usuarios deben “exorcizar” el virus que amenaza con destruir la red.

Más de 50 actividades sobre Halloween en la Red Guadalinfo:

  • Es el caso en la provincia de Almería, de Guadalinfo Laroya y Pulpí, donde se celebrarán sendas Scape Room digitales ambientadas en la temática de Halloween. El centro de Bédar por su parte propone a sus usuarios una competición por equipos con pruebas sobre conocimientos y habilidades digitales usando móviles, tablets y dispositivos informáticos. En Uleila del Campo habrá un taller de robótica terrorífico, mientras que en Tabernas se aprovechará Halloween para introducir el concepto de alimentación saludable y divertida a través de las TIC tanto a mayores como jóvenes y niños: Scape Room Digital, vídeos de alimentación Saludable en Youtube, taller de chuches terroríficas con frutas, y taller de invención de cuentos monstruosos
  • En Cádiz, el centro de Villaluenga del Rosario ha organizado un taller de diseño a través de Internet para la elaboración de decoración y disfraces, y el centro de Guadalcacín una jornada de cine fórum de miedo. Además no faltarán Scape Room digitales en este municipio, en San Roque, Algar y Grazalema. En Chiclana la oferta girará en torno a la elaboración TIC de cuentos de Halloween y un concurso online, al igual que en Jimena de la Frontera.

  • Los centros cordobeses que también han organizado gymkhanas y Scape Room digitales para estas fechas son Alamedinilla, Nueva Carteya, Villanueva del Rey, Valsequillo, Moriles y Aguilar de la Frontera. Sin olvidar las siempre exitosas manualidades de Halloween para los más jóvenes en Villanueva del Rey, realizadas tras buscar información on line y utilizando programas de diseño digital.
  • En la provincia de Granada también son numerosos centros los que disfrutarán de gymkhanas o scape room digitales: Villanueva de las Torres, Valderrubio, Játar, Pinos Genil, Láchar, Lentegí, Gualchos, CAPI de Loja, Capi Almanjáyar, El Pinar, Escúzar, Cacín, Cáñar, Bubión, Cúllar Vega y Dúrcal. A su vez los centros Guadalinfo de Illora, Maracena y el Centro Capi de La Chana colaborarán con la Asociación Aldeas Infantiles SOS para la realización conjunta de una Scape Room. En Pórtugos celebrarán una salida de senderimo para buscar la castaña perfecta para Halloween. Talleres de creatividad para los más peques en Villanueva de las Torres, diseño con GIMP en Ogíjares, concursos con kahoot y cine fórum en Bérchules y Cúllar Vega, serán otras de las opciones para estos días.

  • Los usuarios de los centros onubenses encontrarán cine bajo la temática de Halloween en Campofrío; gymakhanas y Scape Room en Higuera de la Sierra, Puerto Moral, y Escacena del Campo; y un taller de elementos decorativos con las TIC en la Zarza Perrunal y Barrio Obrero-El Chaparral.
  • En Jaén los centros de la Higuera de Calatrava, Beas de Segura, Iznatoraf, Albanchez de Mágina, Carboneros, Chulluévar, Puente de Génave y Santiago de Calatrava, disfrutarán de Scape Room. Mientras que el centro La Tejuela (Alcalá la Real) invitará a sus usuarios a reciclar con las TIC en esta fecha. Cine sobre Halloween en Espéluy y talleres de creatividad en esta localidad y en Fontanar, completarán las actividades en esta provincia.
  • Málaga también contará con una Scape Room especial Halloween para aprender jugando con las TIC, y será en los centros de Ciudad Jardín, Cuevas de San Marcos, Canillas de Albaida, Istán, Viñuela, Cañete la Real, Almogía, Villlanueva del Rosario, Villanueva de Algaidas y Júzcar.
  • En Sevilla, el centro de Marismillas dedicará una jornada a organizar esta fecha junto a sus usuarios/as, mientras que el centro de Alcalá de Guadaira-Perejil enseñará a los asistentes cómo realizar material digital con Canva con motivos de esta celebración. Por último el centro de El Castillo de las Guardas celebrará un pasaje del terror, y una scape room en Aznalcóllar y Marismillas.

Para acceder a anexo completo de actividades programadas en la Red Guadalinfo por Halloween, pincha aquí

Deja tu comentario

*