23 de Septiembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

GuadalinfOnline: Facilita tu número de teléfono a través del código QR de WhatsApp

29/05/2020

Parece que los avances tecnológicos no van a dejar de sorprendernos. A partir de ahora ya podremos facilitar nuestro número de teléfono a través de códigos QR, una nueva forma más discreta a la hora de  facilitar nuestros datos de contactos, pues a primera vista no aparecen reflejados ante aquellas personas que lo reciben.

Y te preguntarás cómo proceder para conocer el código QR asociado a tu número de teléfono. Pues bien indicamos los sencillos pasos que hay que dar:

  • Pulsaremos sobre el apartado «Ajustes» de WhatsApp y en la parte superior, donde aparece la foto de perfil, aparece un icono que si pulsamos podremos gestionar el código generado para nuestro número telefónico.

 

  • Una vez generado podremos utilizarlo como tarjeta de presentación, compartiéndolo a través de las diferentes vías de comunicación (chat, emails…) que utilicemos para que nuestro destinatario puedan conocerlos y contactar con nosotros.

La creación de un  código QR no implica que no podamos en un momento volver a generarlo, es decir resetearlo para que se active otro código en el que se asocien y recojan nuestros datos. Esta opción será práctica en el caso de que hayamos facilitado nuestro código a personas en un momento puntual para algo concreto y actualmente no queremos que disponga del mismo.

Una vez conocido esto, te estarás preguntando, ¿cómo puedo escanear uncódigo QR que nos hacen llegar a través de un chats de WhatsApp?, ¿hace falta una cámara?, tengo que hacerlo apoyándome el ordenador para capturar la imagen….

Hasta el momento se trata de una primera versión por lo que su funcionamiento podría cambiar, pero parece igual de simple que en otras aplicaciones. Desde el mismo apartado puedes mostrar tu código o abrir la cámara para escanear el código de otra persona. Es decir, si queremos añadir a alguien solo tenemos que pulsar sobre el botón “Scan” que aparece debajo del código QR, momento en el que se abrirá la cámara de fotos del móvil en busca del código QR de esa otra persona. Al escanearlo esa persona se añadirá automáticamente a nuestra lista de contactos, algo que ocurrirá al revés cuando otra persona escanee nuestro código QR.

Esta opción es aún novedosa, el número de personas que pueden acceder a esta beta de iOS de WhatsApp es muy limitado pero al menos nos da una nueva perspectiva de cómo será esta función cuando esté disponible para todos. Los usuarios y usuuarias que cuenten con la versión beta 2.20.60.27 de iOS instalada en sus iPhone podrán acceder a esta nueva función desde los ajustes de la aplicación. En caso de los usuarios de Android también serán pocos los  que puedan acceder a través de su opción beta de Whatsapp. Recomendamos por ello, descargar e instalar la última versión beta de WhatsApp en tu móvil, en caso de no tenerla aún.

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.