23 de Septiembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo colabora en el I Festival Tabarunning de Alomartes

15/09/2016

tabarunning

El próximo 17 de septiembre a las seis de la tarde Alomartes celebrará su primer Festival «Tabarunning», que se propone trasladar a este anejo de la localidad de Íllora de 2.251 habitantes, un evento de dinamización y participación ciudadana que sigue el movimiento internacional «holi run».

Una iniciativa con éxito en grandes ciudades posible en el entorno rural gracias a la colaboración entre la asociación de acción social KALUBE (autores de la iniciativa) y el Centro Guadalinfo, en la que según la organización se prevé atraer a más de 200 participantes.

Tabarruning responde al gentilicio «tabarrico», como se conocen a los vecino de Alomartes, y se  inspira en el Holi o Festival de los colores indiano, que se celebra para dar la bienvenida a una nueva estación en unidad e igualdad. Para ello todos los asistentes se cubren de colores, vestidos de color por igual y comparten juntos esta jornada de diversión.

Difusión del evento en la red y a través de carteles elaborados en el Centro Guadalinfo

Dando vida a una idea en Guadalinfo

Una implicación local y una movilización que se ha desarrollado en los últimos meses en el Centro Guadalinfo, donde los socios de la asociación crearon este proyecto, celebraron sus reuniones de organización, extrajeron la información necesaria de la red para llevarla a cabo, y recibieron formación y asesoramiento para la difusión del evento a través de las redes sociales. La Agente de Innovación Local al frente del Centro Guadalinfo de Íllora explica que «les ayudamos a desarrollar esta idea dirigida a dinamizar su entorno de vida. Animar a la nueva generación para ser actores del desarrollo local de su ciudad, es una forma de suscitar la participación ciudadana».

Reunión de organización en el Centro Guadalinfo de Illora

¿Qué es Kalube? es una asociación sin ánimo de lucro de acción social formada por 15 socios que nació con el propósito de generar proceso participativo en el municipio de Illora, principalmente en Alomartes. El equipo está formado por voluntarios que proviene de distintos horizontes profesionales y es en esta diversidad donde reside la riqueza de la asociación.  Impulsan actividades orientadas a la comunidad y trabajan con distintos colectivos como jóvenes, mujeres y niños, y realizan actividades para fomentar el respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad, creatividad etc.

Todo aquel que desee participar en esta carrera sin competición que une deporte, alegría, música y mucho mucho color, solo tendrán que inscribirse a través de su página de Facebook, recoger su dorsal y polvos de colores y vestir de blanco, eso sí, solo en la línea inicial. Una fiesta para los sentidos para vivir junto a vecinos, familiares o amigos, que finalizará con un concierto, y que se espera también atraiga a más de 200 participantes de la comarca.

 

 

2 comentarios

  1. Mª José el 15/09/2016 a las 18:21

    Quiero manifestar al respecto, que la asociación Kalube ha sido en todo momento la organizadora de este proyecto, que ellas han sido las que han desarrollado la idea y que han animado a la participación ciudadana.
    Recalcar que Kalubre ha estado siempre en primer plano (trabajando con los adolescentes, buscando la información en la red, preparando materiales, etc.) y Guadalinfo siempre ha estado a un segundo plano, serviendo de nexo de unión entra la asociación y la ciudadanía en general, y siendo difusor de esta gran idea que han tenido los participantes de Kalube.
    Mi mas enhorabuena a la asociación, y me gustaría señalar que todo el mérito de este proyecto es de la asociación Kalube, centro de acción social.

  2. Guadalinfo el 16/09/2016 a las 10:35

    Desde la Red Guadalinfo nos unimos a esa enhorabuena por el proyecto!Toda la información sobre la iniciativa y detalles para conocerla a fondo aquí https://www.facebook.com/events/172592006502760/

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.