> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Maratón del Conocimiento en la Universidad de Córdoba, una carrera de fondo por la innovación

14/01/2011

Uno año más se celebra la Maratón del Conocimiento de la Universidad de Córdoba y en esta sexta edición Guadalinfo, la ciudad virtual más grande de Andalucía, no podía faltar a su cita con la innovación y el desarrollo territorial mostrando su apoyo a esta iniciativa.

El objetivo final de la Maratón es la adquisición del conocimiento a través de la Red. Con esta iniciativa se pretende que el alumnado participante utilice Internet como fuente de investigación, para conocer la Universidad, sus servicios y otros aspectos culturales, científicos y socioeconómicos de su entorno. Se trata de una actividad de sensibilización encaminada a difundir y promover, en colaboración con el resto de servicios de la Universidad, los valores y ventajas de la Red en la Sociedad del Conocimiento.

A través del Consorcio Fernando de los Ríos, cuyo objetivo es la extensión de la sociedad de la información en Andalucía, se intentará abrir aún más esta edición al alumnado de secundaria con el objeto de acercarlo a la Universidad.

Al concurso se podrán presentar tanto el  alumnado de la Universidad de Córdoba matriculado en el curso académico 2010-11 en alguno de los planes de estudios que oferta esta universidad, como el alumnado de los Centros de Educación Secundaria (Bachiller y Ciclos Superiores de Formación Profesional) a través de la Red Guadalinfo con soporte del Consorcio Fernando de los Ríos, así como los que quieran participar libremente.

img_0891

El número máximo de participantes en cada colectivo será de 200 estudiantes. El número de plazas se cubrirá por orden de preinscripción en la Web de la actividad.

El concurso se llevará a cabo de forma on-line a través de www.uco.es/consejosocial/maraton,  debiéndose registrar cada participante en la base de datos del concurso.Como resultado de las aportaciones en las áreas de expresión libre se creará un blog de libre acceso en la página Web del Consejo Social de la Universidad de Córdoba www.uco.es/consejosocial y se editará la VI Bitácora del Conocimiento. ¿A qué esperas? Tu participación es fundamental

Deja tu comentario