> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#SiSePuedeNY: una carrera solidaria que apoya la Red Guadalinfo

10 de septiembre, 2012

Un periodista de Canal Sur, Rafa Vega, y un emprendedor andaluz, José María Gallego, se han unido en una iniciativa que conjuga el ocio activo con la solidaridad. Rafa y José María van a correr la Maratón de Nueva York el próximo 4 de noviembre. Van a salir los últimos, pero se esforzarán por llegar a la meta en una buena posición. ¿Por qué? Porque por cada corredor que adelanten, los patrocinadores de esta iniciativa donarán 1 dólar (0.79 €) para apoyar a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex).

sisepuedeny running guadalinfo

Pero la Maratón de Nueva York será el último punto de una carrera que ha comenzado mucho antes y que tendrá ‘ensayos generales’ en distintas ciudades andaluzas como en Sevilla (14 de octubre). Esos días, Rafa y José María correrán con todas las personas que acudan a la convocatoria. Aclaran, eso sí, que «no es una carrera ni una competición, se trata únicamente de compartir un rato con personas a las que les une una misma afición y una misma sensibilidad solidaria«.

La Red Guadalinfo apoya esta iniciativa, buatizada como #SiSePuedeNY y que conjuga dos de nuestros principios: el ocio activo y la solidaridad. Por ello, además de estar presentes en las tres maratones andaluzas, hemos marcado en nuestra agenda el 19 de octubre como el día del Running Guadalinfo.

¿Qué pasará ese día?

En cada centro Guadalinfo que se sume a esta iniciativa se organizarán carreras o paseos, quedadas para personas que compartan afición por el running y la solidaridad tengan un espacio común. La cita servirá para divulgar la iniciativa y recaudar fondos para los niños con cáncer.

¿Qué puedes hacer por #SiSePuedeNY?

  • Difunde la iniciativa por tus redes sociales. Por Twitter puedes usar las etiquetas #sisepuedeny #dinamizat.
  • Contribuye a recaudar fondos para los niños con cáncer. La compra de cordones o donaciones directas pueden ser una vía.
  • Interésate por la actividad que organiza tu centro Guadalinfo el día del Running Guadalinfo (19 de octubre) o acude a alguna de las citas en Granada, Sevilla o Huelva.

¿Te apuntas?

En la página web de SiSePuedeNY.com puedes encontrar más información.

De momento, compartimos este vídeo elaborado por Miguel, un estudiante de Historia que vive en Barcelona, para promocionar la iniciativa.

2 comentarios

  1. La iniciativa #SisepuedeNY llega a Granada con el apoyo de Guadalinfo el 12/09/2012 a las 13:44

    […] #SiSePuedeNY: una carrera solidaria que apoya la Red Guadalinfo […]

  2. ¡Toda la Red Guadalinfo con #SisepuedeNY! ¿Te apuntas al Running Guadalinfo? el 18/10/2012 a las 12:33

    […] Así que ya sabes, no tienes excusa, ¡te esperamos! Aquí te dejamos más información del proyecto #SisepuedeNY: […]

Deja tu comentario