26 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Comienza la Gran Vuelta al Valle del Genal con 350 participantes

25/10/2013

ultra-trail

Tras casi un año de trabajo, este fin de semana se celebra la Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal. Se trata de una carrera organizada por 15 centros Guadalinfo de la Serranía de Ronda de Málaga con la colaboración de los 15 Ayuntamientos, la Delegación Provincial de Málaga de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, la Delegación de Turismo y la Diputación de Málaga.

Esta carrera, la llamada Ultra Trail, recorrerá los 15 municipios del Valle del Genal. Hay 253 corredores inscritos  en categoría individual, y 36 equipos de tres personas. Además de la parte deportiva, este proyecto tiene un importante factor  de difusión y es potenciar el turismo de la comarca gracias a las actividades que se han preparado tanto para corredores como para acompañantes.

Por otro lado, el uso de las  nuevas tecnologías, hace que Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal sea la primera carrera en España cuyo recorrido se señalice con códigos QR. Esta acción es una colaboración del proyecto Códigos QR, nacido en uno de los centros Guadalinfo participantes de la carrera, el del municipio de Algatocín.

Esta es la primera edición, y tal ha sido la repercusión que la Organización de la Carrera por Montaña del Mont Blanc la ha valorado y ha decidido que sea puntuable para poder realizar la citada Carrera del famoso monte francés.  Esto no es habitual ya que se exigen importantes requisitos para formar parte de esta prueba internacional.


La Carrera:

La salida será mañana sábado 26 de Octubre, a las seis de la mañana (6.00 am) desde Jubrique (cada año se empezará desde un municipio diferente).

La llegada será el domingo a las dos de la tarde (14h) también a Jubrique.  Los participantes recorrerán un total de 116km por los municipios, aquí puedes ver el recorrido en el mapa.

En el pistoletazo de salida estará el Diputado Provincial del Área de Modernización Local,  Francisco Javier Oblaré y el Delegado Provincial de Turismo de Málaga,  Manuel García Peláez, además de los representes de los 15 Ayuntamientos.

Redes Sociales

Para seguir este concurrido evento, puedes hacerlo en las redes sociales, a través del usuario en twitter @utgvvg y la etiqueta #utgvvg, también desde su página de Facebook.

En el blog de Ultra Trail, podréis encontrar los track de cada tramo de la carrera.

Y para finalizar, os dejamos el vídeo de motivación para los deportistas que van a disfrutar de esta carrera enmarcada en un entorno inigualable.


Enlaces relacionados:

1 comentario

  1. Guadalinfo organiza más de 20 rutas y carreras para UNICEF porque #ahoranopodemosparar ¿ Te apuntas? el 29/01/2014 a las 17:51

    […] Guadalinfo que forman el Valle del Genal (los 16 municipios que organizaron a finales de año la Ultra Trail Gran Vuelta del Valle del Genal) van a asistir a esta ruta aumentando así el número de participantes y su difusión. A la llegada, […]

Deja tu comentario

*