> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

I Duatlón Cross Sierra de Huétor

3/11/2014

I Duatlón Cross Sierra de Huétor

Este fin de semana los amantes del deporte y el medio ambiente tuvieron una cita en el municipio de Huétor Santillán, en Granada. El pasado domingo 2 de noviembre tuvo
lugar el I Duatlón Cross Sierra de Huétor, que discurre por el parque natural del mismo nombre. La competición deportiva a pleno contacto con la naturaleza estuvo organizada por el Ayuntamiento de Huétor Santillán en colaboración con Diputación de Granada, Federación Andaluza de Triatlón, Grupo de Desarrollo Rural de Andalucía Alfanevada y la empresa Global Tempo, junto al Centro Guadalinfo de Huétor Santillán. Contó, además, con el apoyo del sector hostelero de Huétor Santillán y la Agrupación Local de Protección Civil. Esta competición es la prueba que cierra el Campeonato de España de Triatlón, y se inscribieron 250 participantes.

El centro Guadalinfo de Huétor Santillán colaboró en el evento deportivo con la difusión del mismo en las redes sociales, prestó apoyo a los participantes a la hora de realizar el registro online a través de la web de la empresa Global Tempo, y durante la carrera participó en diversas tareas de coordinación y administración, mostrando una vez más la importancia de la labor de Guadalinfo como promotor del turismo y el deporte en la zona.

La práctica deportiva del domingo consistió en una carrera mixta para corredores y ciclistas de montaña, con salida a las 10 de la mañana. El recorrido fue de 38 kilómetros, con un desnivel acumulado de más de 600 metros. El primer tramo, de 6 kms, partió de la Plaza de la Fortaleza, y una vez finalizado el mismo hubo que realizar un segundo recorrido en bicicleta de 22,5 kms. El último trecho, de 3 kms, fue a pie por el núcleo urbano. Los premios que concedió el I Duatlón Cross Sierra de Huétor fueron en metálico: 75 euros, 50 euros y 25 euros para los tres primeros clasificados, respectivamente.
Al finalizar la competición hubo un almuerzo compartido, con sorteo de regalos proporcionados por empresas locales y otros colaboradores.

________________________________________________________

Puedes ver el mapa del recorrido aquí:

http://www.triatlonandalucia.org/competiciones/i-duatlon-cros-sierra-de-huetor

http://www.global-tempo.com/carreras.php?id=145

Más info http://www.huetorsantillan.es/ayuntamiento/exito-de-participacion-y-organizacion-del-i-duatlon-cross-sierra-de-huetor

Deja tu comentario