17 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Nuevas funciones para proteger la información: comunicaciones que se autodestruyen

7/12/2018

Vivimos en una época en la que todo se cuenta, ya sea por uno u otro tipo de foro de los que Internet tiene a nuestra disposición sin saber si esta información circula de forma segura y protegida o no. Ya que en muchas ocasiones mandamos información de forma errónea a direcciones que no teníamos contempladas.

Pensando en este motivo las empresas de tecnología empiezan a incorporar a sus servicios funciones que prometen ciertas garantías de que sus mensajes van a circular por cauces más protegidos. Herramientas increíbles como la puesta en marcha por Google para enviar correos que se autodestruyen finalmente podrá usarse en la versión móvil.

Para ello hay una serie de medidas como es el caso de compartir información con fecha de caducidad en las diferentes aplicaciones de mensajería que están cogiendo fuerza. Los mails confidenciales tienen fecha de expiración y además, tú tienes el poder de denegar el acceso en cualquier momento. Es el caso de Gmail, que ha añadido el modo confidencial, función que posibilitará proteger los datos incluso cuando la cuenta de correo del receptor haya sido secuestrada y el mensaje se encuentre aún activo. Esto es posible mediante una función que permite solicitar autenticación adicional a través de un mensaje de texto para ver un email, lo que, además, reduce el riesgo de compartir información confidencial accidentalmente con las personas incorrectas. Esta función permite, a su vez que se reenvíen o se puedan descargar los archivos sin una contraseña. Esas credenciales se pueden enviar al destinatario por SMS o por correo electrónico.

Una función que podemos utilizar a través de nuestros dispositivos bien sea con sistemas operativos iOS y Android. También podremos hacer uso de la misma desde la versión navegadores web desde un entorno PC.

Pasos para poder enviar un mail en modo confidencial:
– Pulsar en «Redactar».
– A continuación pulsar botón « modo confidencial»
– Podrás configura una fecha de vencimiento y una contraseña, esta configuración repercutirá en los ajustes que afectan al texto del mensaje y a los archivos adjuntos.
– Si la opción elegida por tu parte es «Sin contraseña por SMS», los destinatarios que usen la aplicación Gmail podrán abrir el mensaje directamente. A los destinatarios que no usen Gmail se les enviará una contraseña por correo electrónico.
– Si por el contrario la opción elegida es «Contraseña por SMS», los destinatarios recibirán una contraseña en un mensaje de texto. Asegúrate de introducir el número de teléfono del destinatario, no el tuyo.
– Una vez realizados todos estos pasos damos a «Guardar».
Pero cómo denegar el acceso antes: Menú, elige Enviados y encuentra el mensaje en cuestión. En la parte inferior la opción Quitar acceso. A partir de entonces Ya no estará disponible para que accedan a él.

Para terminar recomendamos que sigáis apostando por la seguridad de vuestra información pero que únicamente mandéis este tipo de información a personas de total confianza, ya que siempre hay un riesgo los screenshots.

 

Deja tu comentario

*