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5 pasos para mejorar tu Fanpage en Facebook

9 de junio, 2017

Actualmente, la red social Facebook funciona como una de las herramientas de comunicación más eficaces para empresas y negocios locales. Los establecimientos tanto de servicios como de venta al público encuentran una ventana abierta a la difusión de su oferta de productos, a través de la cual informar de la localización de su negocio, de los horarios, o novedades de interés para captar la atención de sus seguidores y también, la fidelización de sus clientes.

 

En primer lugar, cabe diferenciar esta opción de la de perfil individual así como conocer sus ventajas. Según el propio reglamento de Facebook los perfiles representan a individuos mientras que las FanPage permiten a organizaciones, empresas o marcas crear su propio espacio profesional en la red social. Además de poder ser sancionado por un uso comercial de un perfil, con esta segunda opción encontrarás numerosas herramientas a tu disposición para cumplir tus objetivos. Aplicaciones para mejorar tu visibilidad, posicionamiento, mailing, crear foros, o medir el impacto de tus acciones.

En consecuencia, es importante también tener muy en cuenta que una página o Fanpage en Facebook desactualizada y con poco contenido no invita a hacerse fan y ahuyentará a potenciales seguidores, por lo que es necesario realizar un trabajo de renovación de contenidos y mantenimiento constante, para cuidar la imagen de la empresa en cuestión en esta red social. No olvides aspectos como los siguientes:

  1. Imagen de portada

La portada de una Fanpage funciona como reclamo principal para llamar la atención de posibles seguidores. Por ello, es esencial que la imagen que seleccionemos tenga suficiente calidad (tanto en resolución como encuadre), y a ser posible que contenga un pequeño eslogan que guarde relación con la actividad de la empresa.

  1. Foto de perfil

Es recomendable que la imagen que seleccionemos como foto de perfil sea el logotipo de nuestra marca empresa. Únicamente en el caso de tratarse de una Fanpage dedicada a un profesional libre o marca personal sería aconsejable que dicha foto pertenezca al autor o profesional de dicha labor.

  1. Información de contacto

Es fundamental que nuestra página esté bien localizada y fácilmente clasificada, por ello es necesario que en ella especifiquemos correctamente los datos de contacto. La dirección, teléfono, e-mail o página web, jamás deben faltar en el apartado de información de nuestra Fanpage. Los seguidores, además, valoran positivamente la publicación de estos datos que facilitan la búsqueda, localización o forma de contacto directa con la empresa.

  1. Contenido

Una vez realizados los pasos anteriores es importante prestar especial atención a los contenidos difundidos en nuestra página. Para ello es necesario trazar un plan de comunicación que nos ayude a organizar los contenidos informativos o gráficos que van a nutrir los contenidos de nuestra Fanpage.

Uno de los contenidos más empleados son las fotografías, dada su capacidad de captar la atención de nuestros seguidores. Es el caso de restaurantes o comercios de venta directa que emplean este canal para dar a conocer sus creaciones gastronómicas o, en el caso de empresas textiles, sus artículos y catálogo de prendas.

Sin embargo, no todo el contenido debe ser necesariamente de este tipo, ya que saturar a nuestros seguidores de imágenes puede llegar a causar un efecto contrario al buscado y provocar rechazo. Por ello, es mejor publicar otro tipo de contenidos, como pueden ser noticias de carácter informativo relativas al sector de nuestra empresa o emplear nuestra página para realizar concursos, promociones o menciones.

De esta forma, estaríamos trabajando en un contenido dinámico y visual que atraiga la atención de nuestro público objetivo, sin cansarle o resultarle monótono.

  1. Interacciones y respuestas

La calidad de una Fanpage no se mide únicamente en función del contenido y diseño de la misma. Es necesario que el administrador de dicha página interactúe con sus seguidores y de respuesta a su demanda, preguntas y curiosidades.

Para ello es necesario responder de forma habitual y con un tiempo corto de respuesta, a los mensajes directos o privados que nuestros seguidores puedan realizar en torno a algún dato o información de interés relativa a nuestra empresa.

Mantener un cliente satisfecho ayuda a la fidelización de dicho público en la red social, además de ser un reclamo para la valoración de nuestra Fanpage en la red social.

 

Estos son unos sencillos pasos para mejorar tu Fanpage , ahora puede ser el momento de dar a conocer o mejorar la imagen de tu negocio en Facebook. Recuerda que es importante cuidar y mantener la proyección de tu marca- empresa, por ejemplo siguiendo todos estos consejos.

 

 

 

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